jueves, 5 de agosto de 2010

OTRA ILP, AHORA EN ANDALUCÍA.

Pero este proceso, sí que les servirá, para estar en los medios de comunicación, en las calles, en los colectivos sociales y remover el asunto, para que vaya madurando. Yo lo voy anunciando.

En Madrid, ya sabemos que Elrefugio.org también ha presentado otra ILP, con 51.000 firmas. Por lo pronto, ya he visto a Nacho Paunero dos veces en una tertulia de CNN+ diciendo bobadas. Y en muchos otros sitio. El asunto es ir calentando el ambiente.
Y en otoño se presenta de forma oficial, la plataforma "La Tortuta no es cultura" que agrupa asociaciones animalistas de toda España, junto a grupos sociales y políticos que lucha por la abolición de la Fiesta.


NOTA: ¿Yo que haría?. Entre otras muchas cosas, en Madrid, el día que se presente la ILP y la Asamblea tenga que pronunciarse. La Mesa del Toro y el Centro de Asunto Taurinos, junto a los máximos responsables de la Comunidad de Madrid en el ámbito taurino, por ej. Ignacio González. Que presenten en una rueda de prensa (fuera de Las ventas, por favor),un informe con:
a) Cantidad de Público que va a los toros en la Comunidad de Madrid.
b) Números de Festejos y Poblaciones dónde hay toros en la Comunidad de Madrid.
c) Dinero que mueve la Fiesta en la Comunidad de Madrid....etc,etc.
Y pregunten...¿51.000 firmas?, sí. Pero....¿Y qué?.

Y en ¿Andalucía?. Yo empezaría a coger firmas para apoyar a los toros. Y cuando los verdes presenten en el 2012 las 75.000 firmas, y digan que es que la sociedad no quiere toros. Nosotros le digamos, tome usted 300-400-500.000 firmas en Andalucía. Y además, que la Junta de Andalucía vaya preparando un informe para contarle a la sociedad de Andalucía, qué significa los toros en la Comunidad. ¿ Dinero que aporta?¿Puestos de trabajo?¿Nº Festejos?¿Nº personas que acudena a los festejos?....; La pregunta es ¿Quién empieza a mover ésto?. Pues...................CANOREA. !!Corchólis!! ya le he dado el día. Con lo tranquilo y feliz que está él.

2 comentarios:

  1. Raúl: Y además, las firmas de dónde, porque entiendo que una inmensa cantidad de firmas de la ILP de Barcelona se recabaron de países tan lejanos como Suecia, Argentina o Perú y creo que eso no tiene en el fondo, fundamento para legitimar una legislación de aplicación meramente local.

    Así que habrá que estar, como decimos aquí "a las vivas", para que no intenten fundamentar algo con "votos importados".

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  2. En teoría para una ILP autonómica como la que hablamos deben ser de ciudadanos censados en ésa comunidad. Tanto es así, que la tienen que validad una por una.

    La que yo propongo, con tiempo, en Andalucía, es igual. Tiene que llevar la firma solamente de los ciudadanos de Andalucía. Para contrarrestarla a la ILP que van apresentar en la comunidad andaluza. Y no tengan argumentos para decir, "que el pueblo andaluz pide que....".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.