domingo, 13 de diciembre de 2009

LA FUNDACIÓN TRES MARÍAS.

"....Se trata de la Fundación Tres Marías en Morelia (México), construida sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, con un aparcamiento con capacidad para 4.000 coches, biblioteca con 13.000 volúmenes relacionados con el arte de Cúchares, 15.000 películas y reportajes de toros, pinturas y cerámicas de Dalí, Picasso, Pancho Flores, Roberto Domingo, Ruano…
El empresario y aficionado Marco Antonio Ramírez Villalón, que es quien costea y preside esta fundación, quiere que el acta institucional en que la Unesco declare la fiesta de toros Patrimonio Cultural de la Humanidad, objetivo para el que trabajan incansable y eficientemente, se realice en ese complejo cultural, presidido a la entrada por una frase de García Lorca que reza así: "Los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo..."
Pedro Toledano, hoy en La Opinión de Málaga.

NOTA: Un proyecto genial. ¿Para cuando en España un MUSEO NACIONAL DE TAUROMAQUIA dónde se recoja todo el activo cultural, social, económico y ecológico de la FIESTA en todo el mundo?. A éste tipo de cosas se deberían dedicar la Industria. A generar recursos, ideas, a convencer a la sociedad. !!Cuánto tiempo perdido!!. ¿Y ésos medios?¿Y ésos taurinos?. !!Por Dios!!.

Foto: La Opinion de Malaga. Imagen aérea del complejo cultural de Tres Marías.

1 comentario:

  1. si supieras la historia de ese señor y toda su familia :/ ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.