lunes, 2 de noviembre de 2009

LA PRIMERA FILA (2ª PARTE).

CASTELLA: Númericamente y por regularidad,casi todo el mundo le otorga el título de triunfador de la temporada 2009. No es un torero de mi gusto, aunque le reconozco su valor, y que éste año se ha llevado los toros más largo. Me gustó en Otoño en Madrid.

MIGUEL ANGEL PERERA: Tenía una papeleta muy complicada, teniendo como referencia la temporada anterior. A Perera le reconozco su valor, su temple, pero al igual que Castella, no me llena. No digo que sea mal torero, no digo que no sea figura y torero importante. Es una cuestión de gusto. No me entusiasma. Tantos circulares, tantos arrimones con el toro ya vencido, tanto tíovivo sin quitarle la muleta en la cara al toro ( marean al toro, y de paso, a mí).¿Mérito?, mucho. Pero no me entusiasma. No me meto 300 Kms para ver a Perera o Castella.Lo siento. El año pasado hubo una corriente de opinión que lo quería enfrentar con José Tomás. Por favor,un poquitín de cuidado.

EL JULI: A excepción de Sevilla, podemos decir que el mejor Juli se ha visto en Francia. Mucho mejor torero ahora, que cuando llenaba las plazas. Una gran figura del toreo. De verdad. A diferencia de los dos anteriores, intenta realizar un toreo más clásico. Enganchar, llevar y soltar atrás. Por éso no tiene la regularidad de antes. En un año dónde han embestido tan pocos toros, el toreo clásico se ha visto perjudicado.

ENRIQUE PONCE: Cómo en las últimas temporadas, a Ponce se le empieza a ver, cuando llegan las Ferias de San Juan, y después en el mes de Agosto. Teniendo a Bilbao siempre cómo puerto de montaña para sobresalir. Torero controvertido para los aficionados más puristas, quizás es el torero que mejor se adapta al toro de hoy en día. Ése es su secreto.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.