miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA PRIMERA FILA (3ª PARTE).

Terminamos el primer análisis con otros toreros, que aparecen en todas las ferias:

TALAVANTE: Es un torero que me interesa. Su principal virtud, es que cuando está bien, conecta enseguida con los tendidos y con todo el mundo. Tiene personalidad, tiene cierta aureola y un algo especial. Le falta definirse, y saber taparse cuando no está bien. Es decir, saber lidiar y conocer los resortes de las distintas embestidas que se le presenten, sin dar ésa sensación de languidez, que ofrece muchas veces. Lo positivo, es que con dos faenas, se pone en boca de todo el mundo. Y éso lo pueden decir muy poquitos. Se le espera.

EL CID: Ha tenido una temporada complicada. Después de su explosión en el 2005, y tras cuatro temporadas triunfado en Sevilla y Madrid, tiene una situación dificil. De su paso en Sevilla y Madrid, dependerá el 2010. Es el Cid el torero que he conocido con mejor suerte en los sorteos. Y éso no es malo, pero es una realidad. Porque además, El Cid no es un torero de burcarle las vueltas a los toros. Es un torero muy transparente. Tiene una izquierda de oro.Ahora que tanto se habla de apoderados, nunca se habla de sus apoderados, porque su torero está acomodado a ellos y se conforma, pero creo que al Cid no se le ha dado la categoría que merece. Y la culpa empieza por él y su entorno.

Cayetano: ¿Cayetano está en la 1ª Fila?, pues no. Solo un apunte. Tendrá que ser en la 2010,¿No?. Le esperamos en las primeras plazas (Sevilla,Madrid,Bilbao,Zaragoza...).

El Fandi: Tiene su público, y su papel muy bien asumido. A los aficionados no nos gusta. Cuando apostó por Matilla, apostó por la cantidad más que por la calidad. Cumple su función, es torero de ferias. Deja en el ruedo todo lo que tiene. Tiene su sitio en La Fiesta.

5 comentarios:

  1. " A los aficionados no nos gusta el Fandi.....". ( es el comentario del propietario)

    Yo me tengo por un buén aficionado despues de ver toros desde hace 45 años . Admiro al Fandi "tambien como aficionado" .
    !! ME PARECE UN IRRESPONSABLE ATREVIMIENTO AFIRMAR Y GENERALIZAR QUE A LOS AFICIONADOS NO LES GUSTE EL FANDI !!
    ¿¿¿quien tiene la patente y la legitimidad para considerarse representante de los Aficionados . Yo aun no lo conozco. ¿¿¿ Quien ha elegido a esos aficionnados ?? ¿¿¿ EN QUE UNIVERSIDAD LE HAN DADO EL TITULO QUE LOS ACREDITA COMO TAL??

    ResponderEliminar
  2. Hoy discrepo más. A mi Talavante no me gusta y la temporada del Cid ha sido un desastre mayúsculo, se ha topado con los mejores toros del año y no ha entendido a ninguno.

    De acuerdo que Cayetano no ha estado en primera fila por el circuito que ha seguido, pero en ese caso José Tomás tampoco y lo has mentado. OJO que a mi José Tomás me encanta, pero echo de menos que de la cara en otras plazas y con otros compañeros.

    A mi tampoco me gusta mucho El Fandi, pero como dice "Manuel" no puedes hablar por todos los aficionados, para gustos, colores!!

    ResponderEliminar
  3. Don Manuel, no se enfade.LLeva usted toda la razón. La frase "A los aficionados no nos gusta" no es muy afortunada. Fruto de la rapidez y las prisas con la que se redactan algunos Post. Lo que quería decir, es que El Fandi es un torero más de público que de aficionado. O por lo menos, ésa es la impresión que tengo. Por supuesto es una etiqueta, un eslogan, pero creo que es así. Es mi opinión. Por supuesto, aquí se respeta y valora al Fandi. Tanto que lo he metido entre el grupo de los importantes.

    Maestro. No me compare usted a Cayetano con JT. El de Galapagar tiene un curriculum incuestionable en las plazas de primera. Y a pesar de no pisar éste año en algunas plazas, en aquellas que ha ido ha marcado las diferencias con su toreo. Y a Cayetano, ni lo hemos visto en las grandes plazas, ni en las plazas que ha toreado nos ha enseñado sus progresos.

    Un saludo,y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. No, no, nada más lejos de mi intención comparar el CV taurino de JT con Cayetano, más que nada porque Cayetano no tiene, jajaja

    Pero el hecho es que, independientemente que las tardes que ha actuado lo haya hecho bien la realidad es que no ha hecho una temporada para considerarlo como de haber estadom esta temporada en primera fila, concido contigo que es en la que mejor ha toreado desde su regreso, pero coincidetu conmigo que excepto en BArcelona, tardes de compromiso poquitas.

    ResponderEliminar
  5. Siendo verdadm que JT ha faltado a algunas plazas de relevancia, por dimes y diretes que no vamos a hablar ahora, no estoy de acuerdo en el tema del compromiso. Ten en cuenta que JT cada vez que sale a torear, lo hace con todas las consecuencias. Nunca echa adelante una corrida, como el que torea 70 tardes. Muchas veces, los toreros echan adelante una corrida, porque para ellos es una más. Para JT no, JT cada tarde es un compromiso muy fuerte.
    Veremos si al año que viene está en las grandes plazas. Veremos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.