jueves, 8 de noviembre de 2012

NO ILUSIONAN

Diario Abc.es
De todas las entrevistas que ha dado Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza de Sevilla, junto a su cuñado Eduardo Canorea, en Giralda Tv, Mundotoro o el Correo de Andalucía, podríamos sacar muchas conclusiones, e incluso repetir un post cómo éste, pero acabamos antes si decirmos que éstos promotores taurinos (¿Del siglo XXI): NO ILUSIONAN. 

NOTA: En la tormenta de ideas que hicieron unas semanas, con algunos aficionados de "confianza" y algunos profesionales, sacaron una conclusión: José Tomás es imprescindible. E incluso, la Real Maestranza estaría dispuesta a ayudar, limitando el canon de arrendamiento el día que toree José Tomás en Sevilla. Algún año habrá, que se alineen los planetas y JT toree en Sevilla. Pero que no se engañe la empresa PAGÉS. Lo que falta en SEVILLA, es trabajo. Lo que necesita Sevilla, es otro discurso, otra ilusión y otra forma de tratar a la gente.

4 comentarios:

  1. Leídos los comentarios que algunos han dejado por aquí tengo que sacar una conclusión: el bolsillo del aficionado no conoce de crisis y todo es culpa de las figuras, hables de los derechos de imagen o de las elecciones en usa; la culpa es de las figuras y su toro.

    Leemos que los empresarios de sevilla se dan cuenta que desde el 2007, comienzo de la crisis, los abonos bajan. Vamos hacia el año 2013 y todavía no saben lo que tienen que hacer. Olé!!

    Hoy realño escribía sobre esto mismo pero en el fútbol. A finales del año pasado los clubes empezaron a notar el descenso de aficionados. Este año, este lo nota el madrid y el barça. Pues ya empiezan a tomar medidas.

    http://www.as.com/opinion/articulo/precios-espantan-miedo-escenico/20121107dasdaiopi_11/Tes

    Seguro que no leeremos muchos aficionados que digan que la afición al fútbol baja porque las figuras de ahora no son como las de antes y realmente no son figuras, son una estafa. Claro que el fútbol no vive del tópico tanto como los toros.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo al 100*100, se ha creado a lo largo de los años, y no es de ahora, un discurso contrario a las figuras que perjudica a la Fiesta. Desde los empresarios hasta los toristas, de todo se le culpa a las figuras.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que envidio del deporte y del fútbol en particular es su periodismo. Es un periodismo que vende el espectáculo, es decir que una simple lesión de un jugador da a opinar si podrá jugar el domingo que viene o no, quien lo puede sustituir, si el entrenador hará bien en ponerlo, etc etc, de que un simple partido de segunda hagan "el partido del siglo". Y también hablan y escriben de la política deportiva criticándola, faltaría más. Pero no voy a eso, voy a que en los toros, en el espectáculo en sí, eso no ocurre, ojo no hablo aquí ahora de hablar y escribir de la política taurina con sus abusos y tropelias que todos sabemos quienes las hacen y cómo, no, hablo del periodismo que hable del espectáculo toros constructivamente e ilusione al aficionado, no sé ... las expectativas de la corrida, el estado de los toreros, el estado de los toros a lidiar... A lo mejor o a lo peor el empresariado no ha ayudado, pero tampoco se puede ir diciendo que todo esto es mentira, que si el afeitado, que si el drogado, etc etc.
    Y repito, otra cosa ya es la política taurina, que esa si que da para hablar muy negativamente de ella, pero en cuanto al espectáculo en si el periodismo taurino es muy pero que muy negativo. Parece que el que más denigre es el más listo y hay que tocarle las palmas, es más, yo he llegado a oir a un periodista taurino en una emisora generalista hablar de la corrida del día de una Feria del Pilar de hace unos años medio en guasa y jartandose de listo. Esto me revienta.
    Un saludo Raúl e igual me he salido del tema pero cómo ha salido el fútbol pues he querido exponer esto.
    Carmelo Enguid Luna

    ResponderEliminar
  4. Pues miren ustedes, yo si culpo a las figuras, y decirles quiero, que si se me anuncia el Juli con la de Cuadri en Sevilla, me pido fiesta desde ya en el trabajo y vendo el colchon por verlo, y todo eso desde Lakuntza, muy muy lejos. ¿ acaso a ustedes no les ilusionaria este tipo de festejos ?, Por que lo que falta ahora es ilusion para mover a la aficion, por que aficion a los toros, sigue habiendo entre el pueblo iberico.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.