martes, 10 de abril de 2012

LEO ANSELMI,EL IDEÓLOGO DE LA ESTRATEGIA ANTITAURINA.


"Nuestra mayor aportación ha sido, que por primera vez, el movimiento animalista ha intervenido en política, para que las leyes empiecen a plasmar la realidad social". Son palabras de Leo Anselmi, el gurú de los antitaurinos.
No soy partidario de focalizar en Leo Anselmi todo el movimiento animalista. Porque detrás de ése movimiento hay mucha gente y muchos grupos. Pero es verdad, que como reconoce él mismo, sí que ha aportado un elemento fundamental: El lobby político. Hasta ahora el movimiento animalista se dedicaba a la concienciación social (charlas,protestas en la calle,folletos, activimos en internet..), su organización LIBERA y él sí que ha conseguido meterse en los entresijos de la política,pero sin que nadie le ponga el sello de un partido en concreto. En sus muchos viajes a América en el último año, él se ha encargado de llevar ése mensaje: "Hay que crear grupos de trabajo, buscar contactos políticos con intereses comunes,de ahí la pinza grupos nacionalistas/anticolonialista y hacer política con mensajes muy sencillos". La destaurinización de sociedad y el talante de los taurinos, hace el resto.
NOTA: En ése video también se dice que LIBERA tiene 120 socios, que según su web, pagan 6€ socio/mes. Que son 720 € mensuales. ¿Cómo se financia que varios de ellos sean profesionales a tiempo completo?¿Cómo se financia tanto viaje a América?.Otro día les cuento.

3 comentarios:

  1. Un perfil plenamente político, habla mucho pero no dice nada... El animalismo es contrario al ecologismo. La tauromaquia son una buena muestra de ecología.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en lo que dices, pero éso a ellos les da igual. Por ésos el objetivo no es convencer a los antis, sino al resto de la sociedad, que no son ni anti, ni pro.

    ResponderEliminar
  3. Que se dejen los sociedades sin arraigo....vengadores que liberan animales hasta hacerles extinguir como el toro de lidia, cuya barvura la llaman antinatural...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.