martes, 6 de julio de 2010

HACER BIEN O MAL LAS COSAS.

Con el parón que ha sufrido el blog, tal y cómo anunciamos en su día, se nos han pasado muchas cuestiones. Una de ellas el cambio que ha pegado para bien la WEB de la revista APLAUSOS que se ha convertido en un portal muy bueno y de visita diaria. Es lo que veníamos comentando, hay que estar en la RED por muchas cuestiones:
  • Porque si no estás en internet, no existes.
  • Para crear sinergias con la revista.
  • Porque te abre una puerta a nuevos ingresos (Y no es posible hacer periodismo si no hay rentabilidad).
  • Y sobre todo, y para los aficionados, para hacer PERIODISMO. Que es lo que a mí, cómo lector y aficionado, es lo que me interesa.
Yo pregunto, si usted tiene una revista semanal y una web cerrada a la actualización, ¿Qué pasa si tienes una noticia un Miércoles, por ejemplo?.
La web de APLAUSOS es muy buena, por todo. Por diseño, porque complementa a la revista, porque ofrece noticias (a veces en exclusiva), porque abre la ventana al aficionado, porque mete vídeos, análisis cortitos, blogs, ofrece información a un sector desatendido por los grandes portales: Festejos Populares. Solamente, echo en falta una cosa, y que aquí se lo proponemos: abrir la hemeroteca. Es decir, que se puedan consultar números antiguos (no los más recientes). Tal y cómo ha hecho la Vanguardia o ABC. Sería una fuente de consulta y de documentación muy buena.

En contra de ésto, su competencia, 6toros6, pues anda cómo siempre. Cerrada al canto. ¿Y si Arévalo tiene una noticia en exclusiva un miércoles por la mañana?. AHHHH...misterio.¿Solución?. No se trabaja. ¿Para qué, si no tenemos dónde volcar el trabajo?.
Salvo la columna semanal, alguna entrevistas y los reportajes de turno para la revista. Que está bien. Pero,¿y si hay una noticia a mitad de semana?¿y el vídeo?¿y Facebook?¿y....?.

Es el mismo caso, que el programa LOS TOROS de la Cadena Ser. Éste es mucho peor. Por no tener, no tiene ni CORREO ELECTRÓNICO. Que ya es decir. La Cope, en cambio, sin ser gran cosa, tiene su website, su blog y un mayor contacto con el aficionado. La revista tiene su trabajo, pero el programa de radio (y más el de Molés) se hace en una tarde. ¿El resto del tiempo?¿A qué se dedican los 6-7 perodistas del equipo?¿Y si tienen una noticia en medio de la semana?. Alguien podría decir que trabajan en la TV. Pero no es así, primero porque hay meses que no dan toros, segundo porque ha habido años que solamente han retransmitido San Isidro,y sobre todo, porque es compatible las dos cosas. El problema es de FILOSOFÍA. En realidad, el periodismo y el aficionado les importa un pimiento. Le importa el negocio y el taurineo. Con la infraestructura del equipo de la SER y de 6toros6 y los corresponsales a nivel nacional/internacional que tienen, podrían hacer diabluras. Pero para éso, hay que tener gatos en la barriga, para hacer periodismo, y sobre todo, no vivir tan cómodamente del taurineo. No tienen que ganarse al aficionado. Y éso se nota.
NOTA: BENLLOCH, !! CHAPEAU !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.