lunes, 19 de julio de 2010

EL DIARIO EL PAÍS Y ANTONIO LORCA PATÉTICOS.

Todavía hay algunos, que siguen vitoreando a ése adalid de la pureza, que es Antonio Lorca, crítico del diario El País. Y que no tiene ni idea de lo que habla. ¿La última?. La crónica de ayer del festejo de Barcelona, dónde como es costumbre en él, lleva la crónica hecha desde el hotel. Actitud además, refrendada por un diario, que mantiene una lucha interna con respecto a la Fiesta.
Es muy fácil desmontar la crónica del señor Lorca, y volver a demostrar que MIENTE. Miren ustedes, solamente tres cuestiones:
1º Habla de que la mayoría del público era TURISTA (Cómo dice Pablo G. Mancha el turista es ÉL). Lo que no sabemos, bajo qué fenómeno explica el mayor aforo de la temporada. Precisamente el día que iba a torear JT. A no ser, que ahora los turistas estén informados de los carteles, y que sepan cuales son los carteles buenos y cuales no. En definitiva, que el número de turistas sería el mismo de siempre. ¿O se han puesto de acuerdo para ir precisamente al mejor cartel de la temporada?.

2º Habla de algarabía del público cuando salen los aguaciles. Y en ésto se basa,para decir que eran turistas. MIENTE. En el video de Burladero se puede constatar. Se ve que la apertura de la puerta de cuadrillas y la salida de los aguaciles, lo que provoca es el INICIO de la reivindicación de la Fiesta en Cataluña, con gritos de !!LIBERTAD,LIBERTAD!!. Gritos que se sucedieron a lo largo de la tarde.

3º gritos de "LIBERTAD" "LIBERTAD" que el señor Lorca no nombra en su crónica, volviendo a manipular la realidad. Porque tapar la realidad es MENTIR.

NOTA: Por supuesto, adereza éstas mentiras, con todo tipo de epítetos en contra de los toros y toreros. Cómo es costumbre en él. Éste es el señor que nos quiere salvar de la mediocridad. Y algunos lo vitorean, sin darse cuenta que los extremos se tocan. Pero no hay nada nuevo. Hace unos meses, ya escribimos largo y tendido, sobre aquel reportaje que llamaron "La decadencia de los toros" que se basaba en datos falsos, y además, y por supuesto, llevaban en portada. Precisamente los días que La Fiesta era discutida en el Parlament de Cataluña.

5 comentarios:

  1. El señor Lorca nos tiene acostumbrados a dar una de cal y otra de arena. Desbarró profundamente usando el término turista, más aún cuando dice que la gente aplaude a los alguacilillos. Aquí se ha pasado tres pueblos. En esto de la crítica el pedir perdón no se estila, pero no estaría mal que admitiera que, por lo menos, malinterpretó lo que allí pasó, por lo menos lo del paseíllo y pidiera disculpas.



    Ahora bien, en el mismo canal de video de burladero al que te refieres se puede ver el toreo despegado del Juli, la falta de remate y fuerza de los toros y el toreo tan estético y vacío de Manzanares. Eso no es mentir. Fue un becerrada reivindicativa en toda regla.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El problema del diario El País es que NO HAY INFORMACIÓN TAURINA. Al no haber información taurina, el lector no entiende el contexto en el que se desarrolla una crítica. Sinceramente, yo creo, que no tiene ni idea. Y además, tiene síndrome que tiene mucha gente, y es la crítica continua de brocha gorda.

    No me creo a Lorca, como tampoco a mundotoro o a Molés. Al final, todo es mucho más sencillo. Y es aplicar algo de conocimientos y sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Entre esta noticia y lo del PSC, estoy de mala leche, aunque me agarro a una última posibilidad y tengo fe. Pero creo que a los que nos gustan los TOROS deberíamos formar alguna especie de grupo activista-pacífico, que ayer lunes hubiese buscado al señor Lorca para pedir explicaciones y rogarle una rectificación, y que nos concentráramos cuando fuese necesario. Está claro que esto no lo podemos dejar en manos de periodistas, aunque algunos se impliquen, toreros, empresarios, taurinillos… esto está en manos de TODOS y nos tenemos que mojar para no ser pisoteados con falacias, ni ahora, ni nunca más.
    Duran i Lleida, ayer noche en TVE, en el reportaje que le hicieron en su pueblo, cogía a un cerdo mientras este chillaba y con un cinismo absurdo, le decía a su paisano que a los animales no se les hace sufrir... que bobo y patético. Estaban todos los cerdos allí en escasos metros metidos, aunque los hay peores, y su amigo vive de vender la carne de cerdo, así que no sé, como diría Calamaro, los cerditos morirán de viejitos o haciéndole cosquillas. PATÉTICO, RIDÍCULO e indigno este tratamiento Disney a los animales.

    UN SALUDO
    Enhorabuena por el blog Raúl

    Rafa El S F

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices es verdad, la Fiesta no va a haber más remedio que la defienda el aficionado. El taurino lo único que defiende es su corralito.
    Si los taurinos fuesen de otra manera se podían hacer muchas cosas. Por ej, que a través de la Mesa del Toro hubiese un censo de peñas, aficionados y gente interesada en el tema, de manera que se les hiciera partícipe de actividades e iniciativas.

    Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
  5. JUAN AMARILLA- CACERES10 de junio de 2013, 21:37

    Lo de siempre en este país. Unos a favor y otros en contra de A.LORCA. En mi caso solo compro EL PAIS por la crónica de un critico experto , riguroso . que sabe escribir y cuenta con valentía lo que sucede en cada tarde. Una opinión que no es arbitraria para apoyarlo y hacer justicia. Podia sentirlo pero en tardes sin ANTONIO no me fio de casi nadie.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.