miércoles, 21 de julio de 2010

BREVES SOBRE EL ASUNTO DE CATALUÑA.

Con respecto al tema de Cataluña, quiero hacer algunos comentarios:
a) A David Pérez, se le ha puesto la etiqueta de TRAIDOR. Ahora bien, yo pregunto, ¿David Pérez hablaba en nombre del partido, o a título individual?¿Cuánto manda David Pérez en el PSC?. Y sobre todo, ¿No será que el PSC y los que mandan de verdad, han traicionado a David Pérez?¿O realmente David Pérez y el PSC han jugado a dos bandas desde el principio?.

b) Mundotoro, en su última editorial, lanza algunas dudas sobre la Plataforma de Defensa de la Fiesta. Yo le digo a Mundotoro y a CRV, si tienen algo que denunciar que lo hagan. Pero que no empozoñen con dudas.

c) Aquí ya dijimos, que se gane o no la última votación, hay una cuestión clara. Los antitaurinos ya han ganado. ¿Por qué?. Han sido capaz de poner encima de la mesa el asunto taurino, y sobre todo, se han convertido en voz autorizada. Y se les escucha. TRABAJAN, Y MUCHO. Es la diferencia, entre ellos y nosotros.

d) La estrategia de estar callados, porque entonces, los NACIONALISTAS se enfadaban. Se ha demostrado que era errónea. Ahora bien, ¿Qué capacidad de presión tiene el mundo del toro?¿Podría el mundo del toro ganar algún órdago?.

e) La Mesa del Toro. Asunto para hablar muy detenidamente. Lo haremos en los próximos días. Un detalle: En el tiempo que llevan funcionando NO HAN TENIDO NINGÚN DETALLE O ACERCAMIENTO con la base social del toreo: PÚBLICO Y AFICIONADOS.
Y señores de la Mesa del Toro, ésa es la solución a todos los problemas de la Mesa, que son: Financiación y Base Social con la que trabajar. Y no hay otra.Por cierto, lean a Ignacio Lloret. Muy interesante.


f) Sería muy mala noticia, si se prohibisen los toros en Cataluña. Y no pasara nada. Si no pasa nada, entonces, sería nuestra sentencia de muerte. Nos perderían definitivamente el respeto. En los próximos días lanzaremos una propuesta desde éste blog.

g) ¿ILP en Madrid?. Su función es seguir haciendo ruido y seguir en los medios lanzando el mensaje. Pero ya es suficiente.
Seguiremos....

NOTA: Ho hay que perder de vista, que todo éste problema lo origina el mundo del toro, que se calló ante las tropelías del Nacionalismo durante 30 años, y que desde el punto de vista taurino hizo las cosas muy mal. Con el silencio de los medios y periodistas. Aquí nadie alzó la voz.

4 comentarios:

  1. Raúl, completamente de acuerdo con tus reflexiones.

    Me interesa especialmente el punto f)
    Quedo a la espera de conocer tu propuesta. Desde mi blog yo también abogo porque los aficionados debemos tomar parte en este asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respecto al punto f), nos tienen ya perdido definitivamente el respeto. Si no, entrad en el blog de Zabala y leed los comentarios que hay en el último post.
    No va a pasar NADA, porque el mundo del toro no sabe ni puede atajarlo. Para conseguirlo, hace ya mucho tiempo que tendría que haber hecho algo.
    Por todo ello, nuestra sentencia de muerta YA está echada. Nadie nos toma en serio y no somos más que unos parias en esta sociedad de color rosita por fuera y marrón mierda por dentro.
    Siento ser tan pesimista, pero es lo que veo en la calle, esa que tan olvidada tienen y tendrán los taurinos.
    Desde un rincón de Las Ventas.

    ResponderEliminar
  3. Las corridas de toros son cuestionables, por supuesto. Lo que no es cuestionable es lo bueno que está el torero Manzanares posando en Nueva York

    http://bit.ly/cK5Kkj

    Ay omá qué rico!

    ResponderEliminar
  4. A david, decirle que el trabajo diario debe hacerse desde la industria del toreo, o la Mesa del Toros si ellos quieren, pero no tendrán más remedio que agarrarse a los asideros del público-aficionado.

    En el tema de Cataluña, primeramente el Lunes se debería hacer una rueda de prensa en Barcelona donde esté la Mesa del Toro, La Plataforma, empresario (matilla), entidades taurinas y todo el que quiera, para lanzar un mensaje: Si quieren prohibir que lo prohiban, pero que se preparen,y sobre todo que se anuncien los recursos, y todo el DINERO que les va a costar a los catalanes ésta decisión. La pela es la pela.

    Y otra. Si se prohiben. Hay que lanza una campaña para:
    a) Ya mismo, todo el mundo taurino que tenga fondos en La Caixa que los quiten

    b) En el invierno, y ya para el 2011, hay que preparar actos de reivindicación en cada festejo taurino que se de en Francia y España. Desde el sector, y apoyado en todas las peñas de cada pueblo y ciudad, se llame a un boicot a los productos catalanes.

    NO hay más remedio.

    Al segundo mensaje. Yo estoy contigo, soy bastante pesimista,pero más por los taurinos que por los antis.

    Al tercer mensaje. Venga...te lo acepto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.