viernes, 5 de febrero de 2010

COMPARACIONES ODIOSAS: LA MALAGUETA Y LA ROSALEDA.

El pantallazo que les enseño (pinchar para ver en grande) está sacado de los PRESUPUESTOS 2010 de la Diputación de Málaga. Ésta, es propietaria de dos inmuebles muy significativos en Málaga: La plaza de toros (La Malagueta) y el estadio de Fútbol (La Rosaleda). Hasta aquí todo bien. Pero hay una diferencia, y lo pueden ver ustedes en la foto.

La Diputación ingresa (de forma directa) 506.000 euros anuales por la Plaza de La Malagueta, y en cambio, por la cesión del Estadio de fútbol ingresa 66.841 euros. ¿Está claro, verdad?.

Tres apuntes:
a) Todos los aficionados, sabemos que la Administración, supone un yugo para La Fiesta de los Toros. Y en cambio, gran parte de la Sociedad, tiene la percepción de que es la Administración quien mantiene vivo el toreo. Paradójico. La política de Comunicación de la Industria del toreo (Señor Garza, ¿se entera usted?) es lamentable. En realidad,NO es que la comunicación sea mala, es que que NO EXISTE.
b) En éstos días, hay un rifi-rafe entre los políticos de Málaga, por las entradas que reparte la Diputación en los pueblos de la Provincia. Nadie dice nada, de lo que INGRESA la Diputación. El toreo (de nuevo) sale mal parado.
c) El sistema de concesiones de la plazas públicas es un gran problema. Éso lo sabemos todos. Llevamos años quejándonos. La pregunta es, ¿Qué ha hecho la Industria del toreo para solventar dicho problema?.

6 comentarios:

  1. Ese si es un argumento contra los que se creen que los toros les cuestan dinero a los contribuyentes.
    ¿Donde están los periodistas (o lo que sea) que viven de la Fiesta y no se enteran o no lo dicen, (que es peor)?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Estado español no sólo se acompleja ante la Fiesta, sino que encima le chupa la sangre. No sé de dónde sacas estos datos, Raúl, pero me encanta tu periodismo de investigación. Se lo tengo que recomendar a Ruth Toledano, que seguro que le encanta el blog :).
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Eres un fiera, de donde sacas estas cosas.
    El SECID del toreo.

    ResponderEliminar
  4. Raúl: recién reaparecida tras unos días alejada por completo del medio y un poco lenta aún con el ofertón bloguero retrasado, simplemente deseo darte mi enhorabuena por enésima vez: cada día estás más obligado a seguir por esta vía, felicidades y no decaigas.
    Me remito a Fabab y a su pregunta, ¿dónde está la prensa de toros que tanta falta le hace a la Fiesta ahora un cable informativo en limpio?
    Hombre, la prensa de toros lo más probable es que esté escaqueada pensando en las musarañas o bien entre taurinos aprendiéndose las consignas para la temporada que empieza. Lo digo yo, que he pertenecido a ese oficio, sin decir que una ha sido periodista, mucho ojo, como Navalón y Vidal por cierto, con la misma carrera los tres, la del galgo, no sea que el personal me siga linchando por atribuirme una condición que me pertenece, de todas, todas.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Tocayo, desmonterate, que lo has bordao fenómeno!!!.
    Enhorabuena, sigue así monstruo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.