domingo, 10 de enero de 2010

EL ENANISMO INTELECTUAL.

El discurso antitaurino es muy sencillo "Tú matas,tú malo", pero tiene un problema: Es muy breve. ¿Solución?, adornar ése discurso primitivo con demagogias,mentiras y epítetos, con el fin de llegar a más estratos de la sociedad. Uno de ésos elementos que adornan el discurso principal, son las SUBVENCIONES. La idea es que aquellos que no se indignen con el supuesto maltrato animal, ahora le decimos, que pagan de su bolsillo, las fincas,las casas y el pan de los taurinos.

Vimos el tema de la Comunidad de Madrid, hoy os presento otro caso paradigmático de la mentira, y es la PLAZA DE TOROS DE TARRAGONA. El inmueble es propiedad de la Diputación, y en ella se han invertido alrededor de 18 millones de euros, en la reforma y cubierta, para hacerla multiusos. Estamos ante una inversión en un ACTIVO del pueblo, que disfrutarán los ciudadanos de aquellas zona.

Pues bien, según los antitaurinos, ésos 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) es una SUBVENCIÓN para el mundo taurino. Lo curioso, es que ningún profesional taurino ha pisado aquella plaza (y a lo peor ni la pisan), y si allí se celebraran festejos taurinos en un futuro, el empresario deberá pagar un canon de arrendamiento, y los profesionales ganarán dinero en el caso de que exista poder de convocatoria. ¿Lógico verdad?. El caso es que en ése recinto, se han celebrado en los últimos años, diversos actos multitudinarios (Por ej. los Castellers), el mundo del toro ni se ha asomado, pero los 18 millones de euros se los han adjudicado al sector taurino. ¿Se puede ser más tonto?.

NOTA: Próximamente hablaremos largo y tendido de las subvenciones. En realidad, ellos saben que todo es mentira, pero la propaganda es así. Se necesitan discursos sencillos,muy fáciles de transmitir, y que toquen la fibra sensible de la gente.

7 comentarios:

  1. Me parece muy bien q trates este tema y desmontes el argumento antitaurino de las subvenciones. Los antis argumentan y argumentan y a veces no tenemos los datos para rebatirles. El otro día me había quedadao con ganas de más, así q me alegra q sigas con el tema.

    ResponderEliminar
  2. Más que contestar a los antis, que también, lo que hay que hacer es trabajar en dar a conocer a la sociedad los activos de la Fiesta. Y éso hay que profesionalizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que facil es engañar a los aficionados a la tauromaquia, ahora os creeis este absurdo articulo? bien, bien, seguid asi demostrad vuestra cultura que asi vais quedando cada vez mas en evidencia.

    ResponderEliminar
  4. Para enanismo intelectual, el suyo. Como solo se rodea de gente como usted, es incapaz de tener una visión universal del problema; pero se lo voy a explicar para que lo entienda.

    Hace unos 100 años, los ingleses inventaron el futbol; hoy día este deporte se practica en todo el mundo, todos los domingos y en todas las ciudades y pueblos.

    Hace unos 100 años, los americanos inventaron el baloncesto; hoy día este deporte se practica en todo el mundo, todos los domingos y en todas las ciudades y pueblos.

    Hace unos 50 años, los japoneses dieron a conocer el kárate; hoy día este deporte se practica en todo el mundo, todos los domingos y en todas las ciudades y pueblos.

    Hace unos 500 años, los españoles inventamos las corridas de toros; hoy día este espectáculo se practica, tan solo, en España (menos en Canarias), en Portugal, en el sur de Francia y el algunos países sudamericanos y no todos los domingos ni mucho menos en todas las ciudades.

    Por cada club taurino que hay en Inglaterra, EEUU o Japón, hay cientos de miles de clubes de futbol, baloncesto y kárate en España. Por cada torero, inglés, americano o japones hay miles de jugadores de baloncesto, futbol y Karate en nuestro país.
    ¿Porqué será?; PORQUE LA TAUROMAQUIA ES UNA MIERDA Y UNA SALVAJADA QUE NINGÚN PAÍS MEDIANAMENTE CULTO Y CIVILIZADO QUIERE PRACTICAR. Esa es la visión que tienen en el mundo de nosotros.

    Nosotros entendemos por arte lo que se entiende en todo el resto del planeta: la pintura, la escultura, la música, la poesía, etc. Si la tauromaquia es arte ¿porqué no se practica en Inglaterra, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, EEUU, Australia, etc, etc. ¿Es que estos países son unos incultos?

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, encima usted supervisa los comentarios antes de publicarlos para censurarlos o no según le interese!. No se de que me sorprendo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Está contesto,usted?. Me alegro. De todas formas, sería de desear que se atenga al tema del Post. Y si quiere comentar algo distinto,por lo menos, pregunte y pida permiso.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tanto rajar buscando apoyo en las mayorías (que sólo son eso, mayorías) para concluir, brillantemente, que la tauromaquia es "una mierda".
    Muchísima gente la goza en el universo mundo con la telebasura o drogándose, mucho más que leyendo panfletos y haciéndose vegetarianos. ¿Debemos concluir por ello que Belén Esteban y la farlopa son fruto del Progreso y los vegetarianos "son unos mierdas"?
    No insulte, Sr. Cuéllar. Seguro que hay muchas ballenas esperando que usted las salve como para venir a foros como éste.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.