jueves, 15 de octubre de 2009

DIFERENCIAS DEL 12 DE OCTUBRE.

¿En qué se diferencia un 12 de Octubre en Sevilla de hace 12-14 años a la actualidad?. Una pista, en el invierno de la temporada 99-00 murió Don Diodoro Canorea.
La solución a la pregunta, en Sevillataurina.com

3 comentarios:

  1. En la actual empresa de Sevilla solamente existe un criterio a la hora de planificar una temporada: EL DINERO.
    ¿El futuro?¿la Fiesta?¿La aficion?¿La plaza?...éso importa muy poco.

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  2. Practicamente todos los años he oido el rumor de que Morante quiere encerrarse con seis toros en Sevilla el 12 de octubre. Y casi todos los años la respuesta ha sido negativa, alegando que "esa no es política de la empresa", argumento que se cae en 2007 con Salvador Cortes. Enlazando con el comentario anterior "la política de empresa" parece ser el dinero. Pero lo grave es que no se cuida el negocio. Pan para hoy y hambre para mañana. Que en una fecha emblemática se registre una entrada pauperrima debería ser motivo para poner "las barbas en remojo" y corregir. Lo que viene es pensar en el Domingo de Resurreción, tambien venido a menos y opacado por otras plazas.
    Sevilla merece otro trato. Hacer dinero y cuidar la calidad del espectaculo son conceptos que pueden ir de la mano perfectamente, siempre y cuando se haga uso de afición y creatividad, cosas que al parecer les falta a los cuñaos. Los carteles (no me olvido de aquel bicharajo flechado en fondo amarillo), los resultados y sus acciones asi lo demuestran.
    Y los maestrantes... pues muy bien todo.
    De seguro ya estan comprando más jamón para Abril

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  3. Un empresario debe ganar dinero, éso es imprescindible. El problema es CÓMO y A QUÉ PRECIO.

    Hay dos maneras de ganar dinero en una plaza cómo la de Sevilla. Aprovechar la inercia, y RECORTAR COSTES. O bien, generar grandes espectáculos, y a traves de la expansión, ganar dinero.

    En el primero a corto a plazo, ganas bastante dinero, pero a costa de la degeneración de La Fiesta y en el otro, ganas dinero y generas ilusión para el futuro.

    Pero además, tú ves a la empresa de Sevilla, y hay multitud de detalles, que dejan claro que solamente están para llevarselo. Y sin arriesgar un ápice. Desde no contratar a algunas figuras (en toros y toreros), hasta no tener ningún proyecto cultural, social, de verdadera entidad en Sevilla y alrededores. Pasando por actitudes que no son muy normales en el siglo xxi.

    En 15 días hacen la feria, ponen a la venta las entradas, y se echan a dormir. ¿ Alguien conoce su proyecto?, no lo hay.

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