martes, 22 de septiembre de 2009

¿HAN HECHO BIEN SU TRABAJO?.

Y para terminar de analizar el artículo de J. Carlos Arévalo, analizamos una última frase:
"Los taurinos sí han hecho bien su trabajo, y en los suyo, como tiene que ser."
Queremos creer que se refiere a La Merced. De forma general no tendría sentido. Pero si se refiere a los carteles de La Merced, está reconociendo que la labor de un promotor taurino se limita a Toro-Torero y Taquilla. Y es aquí dónde disentimos. Para mí la labor de un empresario y promotor taurino en el siglo XXI, debe ir mucho más allá. Un promotor taurino es aquel que es capaz de encuadrar el rito del toreo en la sociedad (en ésta sociedad), aquel que consigue que la sociedad acepte el rito con normalidad, y consigue que publico y aficionado quiera, apoye y participe en el rito,que lo viva. Por ello hay que trabajar con SOCIEDAD, PUBLICO Y AFICIONADO. Si escarbamos un poco, vemos cómo los promotores taurino y sus empresas, están vacías de contenido.Son meras especuladoras. Y trabajan sobre la propia inercia. A nivel individual (aunque hay grados) y sobre todo, a nivel de grupo, como industria del toro (Anoet).

La Merced son tres festejos que se amparan, sobre el fenomeno EXTRAORDINARIO de José Tomás, pero nada más. Y ése es el problema. Es extraordinario, y por lo tanto, voluble. Hacer buenos carteles es imprescindible, pero no suficiente. Y lo estamos viendo.
NOTA:Si le damos cuartelillo a aquellos que mandan en el sector, y le decimos, que está muy bien lo que hacen. Entonces, ¿Quién coño (con perdón) tiene la culpa de éso que denunciamos?¿ Qué responsabilidad,entonces, tienen aquellos que llevan mandado en ésto, desde hace varios lustros?.Si son tan buenos.....¿Porqué estamos como estamos?. Que me lo expliquen.

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