domingo, 6 de septiembre de 2009

CIRCUITO PARALELO.

Después de ver ayer la corrida de Villaluenga, me he acordado de una iniciativa que se ha hablado algunas veces, y que he reflexionado muchas veces sobre ello. Y es preparar, en el circuito de las grandes plazas ( primera y segunda) festejos matinales en los días grandes de cada feria, con corridas o festivales mixtos. Donde se juntarían: VIEJAS GLORIAS ya retiradas o semi-retiradas con NOVILLEROS INCIPIENTES.
Existe la necesidad, de generar en torno a las ferias y a las plazas de toros, un ambiente taurino durante todo el día, los días grandes. Se darían festejos matinales, a precios populares, y se crearía un circuito paralelo y una especie de "liga" con veteranos y jóvenes.Con ello se conseguirían varios objetivos:

1º Se crearía un circuito de novilladas con categoría. Los novilleros punteros empezarían a coger ambiente,y se descubrirían nuevos valores. Se solucionaría, en gran medida, el problema de las novilladas.
2º Se crearía un circuito de festejos, para toreros figuras de los años 70-80-90, que arroparían a ésos novilleros, y además, ésas figuras podrían ser vistas por las nuevas generaciones.
3º Se crearía un ambiente taurino alrededor de la plaza, desde por la mañana. Y se generaría identidad social con el toreo, y por supuesto, ingresos atípicos (aunque a medio plazo).

Ésas corridas o novilladas de por la mañana, serían a precios populares, para que vayan familias enteras, niños, nuevos aficionadosy por supuesto el abonado de siempre. Y alrededor de ello, tiendas, bares, comidas, música, promociones, sorteos, cante, exposiciones,cultura,encuentro de peñas,juegos,guarderías taurinas......
NOTA: ¿ QUE OS PARECE?. Por ejemplo, imaginaros el Domingo día 27 por la mañana, en Barcelona y por la Mercé se podría organizar un festejo con Joselito-Paco Ojeda-Arturo Saldívar y Juan del Álamo, y alrededor de ello, todo lo que hemos contado.

7 comentarios:

  1. Sería extraordinario, pero los taurinos demasiado ordinarios

    ResponderEliminar
  2. La ola, la ola te deberíamos hacer. Pero no te hagas ilusiones, nadie te hará caso, es predicar en el desierto. Ni los taurinos, ni tan siquiera los aficionados, atrincherados en los mismo tópicos desde hace décadas.

    ResponderEliminar
  3. Oscar G., ya sé que es predicar en el desierto, y que los empresarios ni quieren,ni pueden, ni saben. Pero,por lo menos, me quedo a gusto expresando aquí todo ésto. Y ya se que muchos aficionados y periodistas,piensan que todo ésto es humo. Así nos va. Todo lo que digo se podría llevar a efecto y a la práctica sin grandes problemas. Y además, se podría generar muchísimo dinero, además de darle a la Fiesta una mayor musculatura social, cultural y mediática que la preserve de los ataques. Allá ellos, yo voy a ir a lo mío.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pero en cada feria, ¿cuántos festejos se darían de éste tipo?¿Cobrarían las "viejas glorias"? Animo y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  5. En el circuito de 25-30 plazas, se darían dos-tres festejos. No se trata de que las Viejas Glorias reaparezcan para hacer una temporada, porque si se convence a unos 20-25 toreros, cada uno de ellos torearían solamente 2-3 veces. No es un subterfugio para reaparecer matando utreros y llevarse la pasta. Por supuesto, se pagaría los gastos y una cantidad, aunque no excesivamente importante.

    Se trata de que amparen a los novilleros, y se cree una nueva filosofía empresarial de atención al público, aficionado y sociedad, con un servicio integral durante todo el día que haya toros. Una cosa más, del cambio de mentalidad que deberán realizar los empresarios y promotores de espectaculos y cultura taurina.

    ResponderEliminar
  6. A mi, personalmente lo que me ha gustado es la foto que ilustra la entrada.

    De arte...

    Un saludo desde Córdoba

    Rafael Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Raúl for president!
    A seguir así
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.