Por las oficinas de la empresa Pagés, están pasando distintos aficionados, llamados por Eduardo Canorea para que le den su opinión "sobre la situación de la plaza". Están haciendo (sin saberlo) una especie de "Tormenta de Ideas" o brainstorming. Lo curioso, es que me dicen, que son aficionados de la "cuerda" de la empresa. A día de hoy, no ha existido contacto alguno con la Unión de Abonados de Sevilla por ejemplo.
Hasta aquí la noticia. Ahora la interpretación. Ya les dije el año pasado, que Canorea (y ahora también la propiedad) andan preocupados por el bajón de abonados, pues en 4 años se han perdido cerca de 3.000 abonos, y lo peor de todo, es que no conocen dónde está el suelo.
La idea de llamar y hablar con los aficionados y clientes me parece muy bien. Pero se debería llamar también a aquellos que piensan diferente. Y sobre todo, que no sea necesario llegar a una situación de crisis, para hacer algo que debería ser frecuente: La existencia de un feedback o retroalimentación con los aficionados y público. La Tauromaquia, no nos olvidemos, es patrimonio del pueblo. Sin pueblo, no hay tauromaquia.
NOTA: Si a mí me preguntara Canorea, yo le diría lo siguiente: "Póngase en lugar de un abonado medio, y pregúntese: ¿ Cuál es el beneficio de ser abonado de La Maestranza?" A mí no me salen ningún beneficio. Ya ni tan siquiera, el tener un asiento asegurado, que hasta ahora es el que se aducía, pues al haber cada vez menos abonos, hay más facilidad de encontrar entradas y sitios que gustan. Que empieze contestándose la pregunta.
Y esta es la tan anunciada noticia sobre la empresa Pagés? Para este viaje no hacen falta alforjas. Igual le parece fatal que una empresa se reúna por diferentes personas para sondear diferentes aspectos. Gracias, de todas formas por ilustrarnos sobre la definición y funcionalidad de lo que es un brainstorming. No se qué haríamos sin Ud. Saludos
ResponderEliminarA ver:
Eliminar1) Que la empresa Pagés, una empresa que suele ser una empresa poco dada a la apertura, se reúna con aficionados, aunque sean de de su "más absoluta confianza" creo que es noticia. Además, la noticia más que ésa, es la seria preocupación que existe en la empresa....y en la propiedad. A mí me parece noticia, y muy relevante.
2) Creo que usted, no ha leído el Post. He dicho que me parece MUY BIEN que se reúna con los aficionados. Pero también digo, que debería ser algo habitual. Y además, mucho más plural y abierto.
Un saludo y gracias por comentar.
Señor Delgado, lo que se preocupa usted por los despachos, lo noticiable que le resulta lo que ocurre dentro de ellos, la tele, los acuerdos gremiales y tantas cosas que no son las que pasan en la plaza.
EliminarUn saludo
Tiene usted toda la razón, pero es que la intención del Blog no es hacer crónicas o hablar de si fulanito ha cortado tres orejas. Para éso ya están los portales y otros blog y webs taurinas. Éste es un blog libre, y que cuenta y habla de cuestiones distintas.
EliminarGracias por comentar.
¡Cuidadín! Hoy, que se ha hecho público el pago de un euro por receta médica también en la Comunidad de Madrid, ya han salido periodistas a "recordar" al pueblo que mientras se recorta en Sanidad, se están invirtiendo millones de euros "para promocionar el toreo". Eso lo ha dicho hoy Salomé García en "Al rojo vivo", en La Sexta. Por este flanco van a intentar hacer mucho daño; hay que desmentir sus patrañas. A ver Raúl, si le puedes mandar un tweet (y darle una colleja, jejeje...)
ResponderEliminarDesperdicios
Desperdicios, gracias por avisar. Ésto es el pan de cada día. El problema es el de siempre, falta una estructura profesional que se encargue de propagar mensajes positivos y el activo de la Fiesta.
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