miércoles, 9 de mayo de 2012

JEREZ Y MATILLA, UNA VEZ AL AÑO.


Hoy empieza la Feria de Jerez. Una feria con buenos carteles, aunque con la presencia de algunos que no deberían estar. ¿Los precios?, como siempre muy caros. Éso sí, Matilla ha tenido el detalle de bajarlos 5€ (para que tengamos para el café). Un tendido de sombra 85 €. !!Toma Ya!!.
El caso es que si usted va a la feria de Jerez, pasará en la ciudad, el mismo tiempo que su empresario. En realidad, me cuesta llamar a Matilla empresario. ¿Empresario?, un señor que va a la feria, recauda y hasta el año siguiente. Lo curioso, es que el sistema y el mundillo, dice que es muy listo. Digo yo que será muy listo para sus intereses, para La Fiesta es nefasto.
Matilla encarna, mejor que nadie, lo que significa la mezcla de intereses. La endogamia del sector. Todo muy tapado,casi en secreto, para manejar el tinglado. Se manejan toreros (los propios y otros), ganado y plazas. A ésos precios, las cuentas salen, entre otras cosas, porque salvo dos toreros, ninguno sabe a qué dinero va. El jornalero o peón de albañil sí lo sabe, pero el torero no. Ése es el sistema que ellos quieren y han buscado. !!Cómo para querer cambiar!!. Y la prensa aplaude. !!Oh la prensa!!.
NOTA: Entre feria y feria, ¿Qué actividades se hacen para fomentar la afición y el respeto a la Tauromaquia en Jerez y su zona?¿Qué valor añadido se le ofrece a la gente?. El milagro, el verdadero milagro, es que todavía haya gente que vayamos a los toros.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena. Considero que has logrado sintetizar a la perfección la gran verdad de lo que supone este "listo" para la Tauromaquia. Lástima que a su alrededor tenga tantos tontos útiles.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, empezare por donde usted termina "El milagro, el verdadero milagro, es que todavía haya gente que vayamos a los toros".
    Apuntaría yo que ira quien pueda, porque yo soy aficionado, vivo en Jerez y no puedo ir, por tanto el verdadero milagro lo tendrá usted, yo no lo tengo, mi "milagro" es ser uno de los que estamos en el paro.

    Ha usted le cuesta trabajo llamar a Matilla empresario. El mismo trabajo que me cuesta a mí llamar buenos políticos al presidente del Gobierno español que hemos tenido y que responde al apellido Zapatero, y es que tenemos ahora que responde al apellido Rajoy.

    Se dice de Matilla, que es muy listo, pues igual que los dos presidentes antes aludidos, listos para sus intereses, para la política del bienestar de los españoles más necesitados, Zapatero como Rajoy NEFASTOS.

    Dice usted que Matilla lo hace todo muy tapado, casi en secreto, lo mismito que Rajoy, todo en secreto en España y algo más abierto en Bruselas (recuedese la salida del Senado por la puerta de "incendios" por no dar la cara con los periodistas).

    Pero los que los estamos pasando canutas por estos políticos impresentables ¿Qué valor añadido se nos ofrece para salir de la miseria?.

    Y cree usted Don Raúl, que me voy yo ahora a preocupar, si Matilla está en Jerez solamente lo que dura la feria, como si se quiere tirar toda su vida aquí o como si no quiere venir nunca más, comprendera que a mí plin.

    Usted dirá y con razón que a que viene todo esto, pues a nada y a mucho, que uno está desesperado y a veces indignado de las preocupaciones de algunos por cosas que no merecen la pena, aquí lo primero que hace falta es TRABAJO y luego vendrá los carteles y lo que sea, pero primero TRABAJO.
    Todo lo demás me produce risa por no decir otra cosa, claro que todo depende de como le vaya a cada uno en la feria. Pero en la feria de la vida.

    Un saludo

    Ángel Zapata

    ResponderEliminar
  3. Angel, primeramente todo mi animo. Como comprenderas este blog es para hablar de toros, y mis lectores quieren que les hable de ello. Por supuesto, que hay cosas mas importantes en la vida, que todo esto.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. yA SABEMOS QUE ESTE TIPEJO ES UN LISTO, PERO NO LO SON menos los demas , entre ellos muchos toreros que se la.......y a los que tu tanto adoras, como al becerro de oro que torean y que tu alientas--suma todo.
    TOREROS-EMPRSARIOS-ALGUN GANADERO-PRENSA...ALGUN AFICIONADO Y tendras la respuesta.

    MAFIA TAURINA.

    ResponderEliminar
  5. Me repugna, y mas en un supuesto aficionado, leer eso de Mafia taurina. Sobre todo porque es mentira.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿como que no Raúl ¿¿ como es que te indignas cuando alguien llama a lo que ocurre en los toros, Mafia Taurina.

    El mundo taurino es una Cosa Nostra totalmente cerrada y putrefacta que está por momento perdiendo contacto con la sociedad y a ti te parece que es mentira y que no es de buen aficionado el decirlo.

    Paco

    A veces....

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior y con el señor de la MAFIA TAURINA, duele decirlo, pero es asi, aceptelo usted señor Raul, no salve a nadie, son todo uno, en este caso UNA.


    Ciclico

    ResponderEliminar
  8. No quiero creer en éso. Quiero creer que hay soluciones.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja y en el Plus, Molés y Lozano sentenciando que con Barcelona "no se podía hacer nada, porque ya la habían matado", rematando con cositas como que "de todas maneras, los españoles llevamos el toro en la sangre". ¿En qué quedamos? Buena mentalidad empresarial es esa, sí señor.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.