lunes, 26 de marzo de 2012

LA AUSENCIA DEL JULI EN CUATRO PASOS.

En un primer momento, la ausencia del Juli se vendió como un maltendido entre empresa y apoderado por una diferencia de criterio, pues al hablar del año anterior, uno (la empresa) cogía lo cobrado por El Juli en Beneficencia, y Roberto Dominguez se refería a lo cobrado en San Isidro. Y por ello se hablaba de 30.000 euros diferencia.
La realidad es muy distinta. Se lo explico en 4 pasos. ¿La clave?, el documento que exponemos en la imagen de arriba (pincha para ver en grande). La ausencia del Juli en cuatro pasos muy sencillos:
1º) En una 1ª conversación se habla de UNA tarde para El Juli con el mismo dinero del año pasado. Pero el Juli pide una segunda tarde. En teoría, al mismo dinero del 2011 (no entramos si San Isidro o Benef. porque ése no es el problema). Todos de acuerdo.
2º) La empresa le manda un "precontrato" con las condiciones que, en teoría, se habían acordado. (documento clave que exponemos). Taurodelta,  en ésa 2ª tarde, pone que El Juli va por 144.243 €. Cifra que nada tiene que ver con el año pasado, y por lo tanto, con lo acordado. ¿A son de qué, la empresa se inventa una cifra muy por debajo de los honorarios del Juli en San Isidro, e incluso Beneficencia?¿Cuál es la intención?. Evidentemente, romper el acuerdo.
3º El 09 de Marzo, Roberto Domínguez manda a la empresa una carta, apuntando la sorpresa que le ha causado el precontrato que ha recibido, y que nada tiene que ver con lo hablado. Y en ésa carta, dice que el 12 de Marzo (lunes) se pasaría por las oficinas.
4º El 12 de Marzo,y como ya avisó el apoderado del Juli, se acerca a las oficinas de Taurodelta en Las Ventas. Y ante la pregunta, ¿Qué es ésto? Jose A. Chopera le dice que "Éso es lo que hay, decídete rápido,que sino llamo a Castella" (como ven un respeto tremendo al Juli y al propio Castella). El apoderado del torero se levanta y dice que su torero no estará en Madrid. En menos de 48 horas, la noticia está en la prensa.
NOTA:Ésta mañana, Jose A. Chopera ha tenido la oportunidad de aportar datos,documentos, explicaciones y lo ha dejado pasar con un simple "mal entendido". Y es que la ausencia del Juli no tenía explicación lógica, ni la prensa tampoco ganas de enterarse y preguntar. 
Otro día explicamos, la verdadera causa de la ausencia del Juli, aunque casi todo el mundo lo sabe. 
CONTINUARÁ......

13 comentarios:

  1. Otra forma de verlo (en cuatro pasos)
    -El Juli cobró lo que cobró en 2011 por la televisión (igual que todos, ¿o se cree que eso que cobró lo genera sólo en taquilla?)
    -Quiere más pasta por los derechos de imagen y aparece ASM.
    -Le ofrecen lo mismo que el año anterior (sólo que los derechos este año van por otro lado como él ha querido) ni que Casas, Choperita o Matilla fueran tontos....
    -Como ya no es el más listo de la clase, pues me enfado y no respiro

    ResponderEliminar
  2. Se supone que este año la empresa a los toreros del g10 les habrá tenido que bajar los honorarios, ya que este año los contratos eran sin tv y el año pasado con tv, ya que este año los derechos de tv los cobra ASM, no? a ver si es que alguno queria seguir cobrando lo mismo además de lo que le pagan a ASM, y en cuanto a lo que se decia que estos años atras todo el dinero de la tv se lo llevaba la empresa, el propio apoderado del juli lo ha desmentido, 45000E por corrida solo el Juli, y digo yo que a los otros dos toreros le darian algo no, y a las cuadrillas y al ganadero y el empresario...., a si con razón las tvs no dan toros en abierto viendo estas cifras, para perder dinero pues como que no están dispuestas las televisiones.

    ResponderEliminar
  3. Al señor Anónimo primero, me podría estar 1/2 contestándole, pero como comprenderá no tengo tanto tiempo. Solo una cosa: Es MENTIRA que le ofrezcan el mismo dinero del año pasado. Usted tiene la prueba en el Post (imagen). Le ofrecen una 2ª corrida por debajo de lo que cobró el año pasado, ya sea en San Isidro o en Benef. Da igual.

    JSD, el dinero principal de la TV en una gran feria (no tanto en un festejo suelto) se lo llevan empresas y propiedades, casi siempre. Digital + paga 4,2 millones de euros a la empresa. Calcule usted cómo se reparte.
    Y tenga usted en cuenta, que el Juli es un caso excepcional, quizás solamente Morante se pueda equiparar ahora mismo. Perera, Cid, Fandi....Y los modestos los despachan con 3.000 euros de Tv. Para la empresa de Madrid, la TV es una bicoca. También los toreros, se llevan lo suyo, por supuesto. Pero el principal beneficiario es la empresa. O los Maestrantes en Sevilla. Y es lógico, que los toreros quieran participar en mayor medida de todo ello. Lo veo lícito.

    ResponderEliminar
  4. no entiendo por que pone que no sera televisada, cuando todos sabemos que asm llego aun acuerdo con taurodelta de que cuando tuvieran los carteles negociarian los derechos de tv en virtud a los puestos del G10

    Todavia sigo sin entender a la gente que pensaba que los empresarios no se la iban a cobrar al JULI por intentar cambiar es sistema

    y otra cosa que entiendo menos el que un torero no pueda cobrar mas por torear en madrid cuando la empresa se ahorra 3 mill de euros de canon, y aumenta el precio de las entradas un 5%

    En la Cam pueden estar orgullosos de la mierda de gestion que han conseguido con este tridente

    miguel angel casas

    ResponderEliminar
  5. a.-Juli se queda fuera como cabeza de turco.

    b.-Solo cuentas una versión de los hechos, en el punto 4, del que ninguno aporta documento, la empresa cuenta que ofrece verbalmente lo mismo q el año pasado(diferenciando SI y Ben), y q RD no acepta, eso no lo cuentas, te lo creas o no, ocultas la versión de la empresa.

    c.- Tambien ocultas el patinazo de RD con que no había cobrado lo del año pasado.

    d.- Como no iba a anunciarse con toros encastados pues a muchos aficionados nos parece injusta pero poco relevante su ausencia

    ResponderEliminar
  6. Miguel A., estoy de acuerdo en todo lo que dices. Aunque sea verdad, que el Juli haya pedido más dinero, no entiendo el escándalo cuando las condiciones de explotación han cambiado. Pero como explicaremos en los próximos días, El Juli no es verdad que haya pedido más de su caché habitual.
    Pero repito, EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LA DEMANDA DEL JULI (que se podría haber arreglado) SINO EN LA OFERTA DE LA EMPRESA, que es lo que rompe el acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Costillare, me alegro que reconozcas que Juli es un cabeza de turco.Aunque también es verdad, que como explicaremos, nada tiene que ver con el asunto de la TV.

    Dices que oculto la versión de la empresa. La versión oficial de la empresa, es la que dió en la rueda de prensa, que en ningún momento, no solo no demuestra que haya echo una contraoferta, sino que además, no la defiende. SI cuando RD acude el día 12 a las oficinas, le ofrecen el mismo dinero del año pasado, te aseguro, que Juli estaría en Madrid. ¿Tú te crees que Juli no estaba deseando torear en Madrid cuando se había quedado fuera de Valencia,Castellón, Sevilla...?.

    En cuánto al patinazo de RD, no digo nada, porque lo que intento es explicar el "por qué de la ausencia del Juli en Madrid" y nada tiene que ver ésto con los 90.000 € pediendiente, y que no era más, que un tema adyacente, más de la guerra de RD con ellos. Como tampoco he hablado de la guerra RD y Zabala. Son dos temas que NO EXPLICAN LA AUSENCIA y que no interesan para explicar el fondo del asunto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y José Tomás porque no esta en Madrid?.
    Las noticias que tengo de fuentes muy cercanas al torero, este ha manifestado su gran interes de hacer el paseíllo en Las Ventas.

    La injusticia que se le está haciendo a JT no tiene nombre. De esto los medios de comunicación no dicen nada.
    El torero se ha puesto a disposición de la empresa a pecho descubierto, sin exigir honorarios ni ganaderías. ¿Entonces que pasa?.

    Miguel Puerta

    ResponderEliminar
  9. Hombre Miguel,no se si hablas en serio o en broma. Yo creo que la ausencia de JT no es responsabilidad de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. ¿se sabe algo de alguna fuente fiable de que JT quisiera torear en Madrid?

    lo que esta claro es que la empresa entre los figuras que se han quedado fuera y que la tv y las taquillas casi con completa seguridad van a ser las mismas se va a forrar. Ademas que se ahorra canon y sube las entradas

    negocio redondo!

    ResponderEliminar
  11. Raúl, hablo tan en serio como serio es el toreo de José Tomás.

    En este comentario te diré ciertas noticias que argumenta lo dicho por mí anteriormente.
    El ciclo isidril será televisado al completo excepto la corrida de Beneficencia, que es precisamente la que pretendía torear JT, con los toros y compañeros que decidiera la empresa. Y ha todo esto había que sumarle la gran noticia de aceptar la cantidad económica que la empresa decidiese.

    José Tomás, quiere de una vez y para siempre decir en la primera plaza del mundo que el rey del toreo tiene un nombre y ese es JOSÉ TOMÁS.

    Saludos

    Miguel Puerta

    ResponderEliminar
  12. No me fio de ninguno. Pero el G10 sembró y ahora recoge...

    ResponderEliminar
  13. La empresa le tenía a JT la corrida de Victoriano del Río y Salvador Boix le dijo a la empresa, que podíán disponer de la corrida para los demás toreros.
    Yo, sinceramente, creo que JT ha decidido no torear en Madrid, porque además, es que NO ha habido negociación. Creo que el debate está cerrado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.