lunes, 23 de enero de 2012

RESPUESTA A CHOPERA.


El pasado Jueves, Pablo Chopera ofreció una entrevista en los diario de Vocento a AlfredoCasas. En azul, ponemos sus palabras, en negritas, nuestra contestación. Vienen curvas.

1) "... Las cifras que paga la TV no llega,ni mucho menos, a lo que se ha publicado".
Respuesta: Ya contestamos el otro día. Las cifras de Las Ventas son oficiales (4.114.787 millones de €), y las de Sevilla las sabe todo aficionado que esté bien informado. Si tienen otras, que las cuenten.

2) "...Es lícito que los toreros velen por sus derechos de imagen, lo que me resulta más difícil de comprender es que intenten encarecer el mercado taurino"
Respuesta: Éso es mentira, porque los toreros no piden más dinero al operador de TV, sino que se cambie la forma de repartir el dinero que hay (entre otras muchas cosas). Es un cambio de modelo. El problema es que ustedes se han acostumbrado a disfrutar de un sistema que les beneficia por arbitrario.

3) "...Igual es hora de que los empresarios hagamos públicos los números de los espectáculos en los que, rozando el lleno, a punto de colgar el ansiado cartel de 'No hay billetes', el resultado es deficitario."
Respuesta: A Chopera le da un ataque de transparencia, después de décadas de estar cerrados al aficionado,público y sociedad.  Publique usted los números, pero TODOS. Ya les digo que no lo hará. Por ej, el cómo se hace rentable ferias sin acudir a la ciudad en todo el año, o el cómo se gana en ferias de medios aforos. Y por supuesto, las liquidaciones. Lo mismo es hora de recordar el caso Salvador Vega y otros muchos (figuras o toreros de ferias incluidas).
Y luego que los toreros hablen, y cuenten cómo, cuánto y cuándo.  El escándalo iba a ser mayúsculo. ¿Por qué los toreros son tan cobardes fuera de la plaza?.

4) “…¿Negocian las televisiones con los equipos que integran el conjunto de la liga o con cada uno de los jugadores que van a saltar a cada uno de los veinte campos?
Respuesta: El argumento éste es muy manido y mentiroso. Nada tiene que ver un torero (artista individual)  con un futbolista, que su imagen se asocia a un escudo y un club (empresa). 

5) “…O ajustamos costes o el futuro peligra”.
Respuesta: Con éste discurso podemos estar hasta el final de los tiempos. ¿Quién dice que los toreros no se ajustan?. Se creen que somos tontos. El 98% de los toreros no preguntan ( y menos a los Choperas) ni a qué hora es la corrida. No hay sector, que el ajuste sea más rápido y automático de los costes “laborales”, que en el mundo del toro. ¿Cuántos contratos se firman?¿Cuántos se cumplen?. Pues éso. El ajuste, y ustedes bien lo sabe, es automático y a veces, con maneras y formas muy chuscas. A las figuras también.Y esto lo calla todo el mundo. Vale ya de tanta mentira.

NOTA: Con el fin de una mayor transparencia, seriedad y profesionalidad, y no creo que nadie se oponga, voy a proponer a ANOET desde aquí, que se instalen en todas las plazas de toros, un sistema de TORNOS en las entradas como en los estadios de Fútbol. Y voy a proponer también, que se cumpla el reglamento, por ej. El art. 59.4 en el reglamento Nacional o el 41.3 del de Andalucía. Yo creo,que nadie podrá estar en contra. E imagino que Chopera tampoco. Lanzamos el guante.
Continuará....

5 comentarios:

  1. Demoledor. Solamente decirte,que si hubiese 5 blog como éste y un par de medios dispuestos a ir al fondo del asunto, y limpiar la Fiesta, ésto se podría arreglar.

    Enhorabuena,porque no se puede hablar más clarito. Se te entiende todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar. Yo me acuerdo mucho de Pedro Castillo. Estará fuera del toro, pero vivirá mucho mejor: No tiene que soportar a ésta gente.
    Es curioso, pero se enfrentó a Chopera, Choperita y denunció públicamente el trato de éstas gente a los toreros.
    ¿A qué se dedican tantos y tantos apoderados que llevan en ésto, años y años tragando?. !!Ya vale!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, una vez más, por intentar dar claridad. Y eso que no es fácil lo que haces: ponerte del lado de los toreros. Válgame Dios!!!.

    Y una puntualización: como bien dices es falso la comparación de los toreros y los futbolistas. Pero los messi y cr7 si bien no se sientan con roures a negociar si que negocian con el club sus derechos de imagen. Ya te digo yo que el mismo madrid o barça no ningunean a sus estrellas. Por la cuenta que les trae.

    ResponderEliminar
  4. Te lo he dicho públicamente y me reitero: pienso que tu blog es uno de los espacios imprescindibles para el buen aficionado. Bien informado, ecuánime y bastante clarito.

    Ahora mismo te enlazo en el mío, que no te tenía y me parece imperdonable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, pues fíjate que a mí me pasa lo mismo, y no te tengo enlazada. Me pongo a ello, en cuanto pueda.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.