lunes, 30 de enero de 2012

ENCERRONAS A PARES EN NIMES.

Simón Casas anuncia en la Feria de Nimes, dos encerronas, de carácter torista. La primera la de J. Castaño con Miuras y la segunda, la de D.Urdiales con Victorino. Mi profunda admiración a los dos toreros. Pero quiero hacer dos reflexiones:
1ª Espero que S. Casas haga ésto con el fin de lanzar las carreras de dos toreros con muchas posibilidades y que vienen demostrando sus posibilidades, principalmente Diego Urdiales, y no como una forma abaratar costes, y justificar otras decisiones.

2ª Diego Urdiales no toreó el año pasado ninguna corrida en las plazas de Simón Casas. Éste año lo hará en todas. Tampoco había debutado en las primeras ferias de temporada (Fallas y Castellón).  ¿Qué falla aquí?¿Hasta cuándo se va a consentir un sistema tan viciado?. Que tenga mucha suerte Diego Urdiales,que se la merece.
NOTA: Yo, por si acaso, y como Canorea con Folqué, no le cojo el teléfono a Simón Casas, no vaya a encerrarme a mí con otros seis.

14 comentarios:

  1. Me resulta curioso, la lucidez de tus reflexiones y lo obtusa que son tus conclusiones. Este sistema viciado es el que tu perpetuas con tus loas a las figuras, y tu desprecio a que se enfrenten al Toro con Casta y Trapío, tus habituales conclusiones de enaltecimiento de los Toreros del G-10 no son otra cosa que la permanencia del sistema establecido de Toreo sin Toro, en resumen que propones para el siglo XXI, lo que ya hemos vivido en el XX, ¿donde está el cambio del sistema viciado?

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es las distintas sensibilidades que tienen que convivir en el toreo, como en cualquier arte.
    Y otra cosa muy distinta, lo que yo hablo, que nada tiene que ver, con que a tí te parezca Cuvillo una babosa, y a mí la mejor ganadería actual.

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso es Cuvillo una ganadería antisistema? Propones cambiarlo todo para que todo siga igual, es el sinsentido de tus conclusiones. Tu no propones cambiar el sistema, para ti el sistema debe estar basado en el torero como protagonista de este espectaculo y exactamente es ese el modelo vigente.

    ResponderEliminar
  4. Ayer domingo me entretuve repasando las diversas webs y blogs taurinos que pululan por la red y, sobre todo, leyendo las comentarios enviados por los lectores —presumiblemente aficionados— a propósito de la aparición de los carteles falleros y de la caótica situación por la que está atravesando la fiesta.
    Y mi sorpresa fue mayúscula, ya que la mayoría de los comunicantes se mostraba satisfechísima con los carteles publicados, celebraban la no contratación de los toreros iintegrados en el G10 —grupo en el que, lo queramos o no, están los que interesan y llevan gente a las plazas— y animando a las empresas a contratar toreros y ganaderías de tercera fila.
    No creo que este tipo de manifestaciones engañe a los empresarios, que conocen el percal, pero la verdad es que les ayuda a justificar sus objetivos, o sea, a abaratar los carteles. Lo que pasa es que los más listos, como Simón Casas, saben “vestir” esos objetivos —en Nimes, que no en Valencia—, disfrazando las encerronas como grandes acontecimientos, y otros, caso de Arles, se limitan a hacer el ridículo.
    El próximo paso sería el de encerrar a Frascuelo con una corrida del Cura de Valverde o el de ofrecer la reaparición a Jaime Ostos y a Paco Camino.

    ResponderEliminar
  5. Pero sin confundir, Raúl, muchos no sabrían de lo que hablar. Y siempre es más fácil, cuando se tiene poco de lo que hablar, culpar siempre de lo mismo a los mismos.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente el sistema está en gran parte viciado en gran medida por la dejadez de los toreros. Cuando están arriba se les olvida todo. Diego ha entrado en carteles en los que merecía estar desde hace mucho tiempo, muchísimo. Que va a estar en las plazas de Simón, bueno y qué....

    Merece alguno del G-10 y otros toreros disponer de infinitas tardes tras mil fracasos.

    Diego ha cambiado de apoderado precisamente por eso, porque no le valían los triunfos.

    Pero no a cualquier precio, como han hecho muchos. Dos veces, dos, le ha dicho que no a la empresa más poderosa del norte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tú no le cogerás el teléfono a Casas, pero en Mundotoro, Aplausos y Burladero sí. Qué manera de utilizarlos por parte de Simón Casas...

    ResponderEliminar
  8. Hay un puesto vacio de asesor en la UNION DE TOREROS, igual te interesa.

    Pichon

    ResponderEliminar
  9. Pablo, espero que no hayas creído que ésto supone una crítica a Diego Urdiales, es todo lo contrario. Es reivindicar que por méritos ya debería haber estado en todas las ferias.

    Costillares, yo no se si N.Cuvillo es del sistema o antisistema, sí que te digo, que para mí es una ganadería de lujo y muy brava. Em mi concepto de toro y del toreo, que puede distar del tuyo, y no pasa nada. Como te dije antes, la tauromaquia como arte tiene y debe tener distintas sensibilidades. Ahora bien, creer que el problema de la Fiesta está en Cuvillo,o en Manzanares o en el Juli, es confundirse totalmente. Ojala. Si así fuese, mañana mismo estaría el asunto solucionado.

    Moreno, afortunadamente o desgraciadamente, ttwitter y los blogs somos una minoría. La realidad es otra. Pero comparto tus sensaciones.

    Anónimo, una de las críticas que se les puede hacer a los toreros, es un error de comunicación, pues han dejado la iniciativas a otros, para que la gente especule y hable.

    Invitado08, de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. Raúl, perfecto. Lo que pasa que muchos toreros del G-10 hacen su corralito profesional y no permiten que entren otros toreros. Lo digo porque lo sé perfectamente en plazas de una importancia máxima. Sólo entre ellos se han repartido la tarta, dejando las migajas para los demás.

    Muy bien sus pretensiones, que comparto, pero múltiples errores estratégicos en fechas, formas, portavocías, argumentaciones, defensa de intereses....

    ResponderEliminar
  11. Eso no quiere decir que defienda a las empresas. Ojo! Todo lo contrario, creo que son todavía peores

    ResponderEliminar
  12. Costillares, vete con la Sánchez Grandes a
    Vitigudino a presentar la Gala del Torismo, majo,
    y deja hablar de lo que no sabes.

    Cuanto aficionado casposo, pasando por la ESENCIA de la afición... así nos va y nos va a ir peor con tipejos opinando sin saber y pensando que el toro es lo de Tomasito P.de la Cal.

    S-alvase el que pueda.
    Saludos.

    UNO CUALQUIERA QUE HA VISTO TOROS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Valiente Anonimo cualquiera!!! Viniendo de usted, aficionado casposo y tipejo son para mi dos preciosos piropos, se los agradezco, siga viendo Toros que poco a poco se va a aprendiendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.