martes, 3 de enero de 2012

EL SECTOR TAURINO,CADA VEZ MÁS VULNERABLE.

En éstos meses de inactividad en el blog, que ha coincidido con los meses del invierno, ¿A qué se dedicaron los taurinos?¿Y la prensa especializada?. Básicamente a éstos temas:
  1. El dinero de los toreros, !!Cómo no!!. (una de las grandes mentiras del toreo).
  2. Los pliegos y concursos a distintas plazas (Málaga,Madrid...)
  3. Quito
  4. Derechos de Tv. (un asunto en plena ebullición).

Y luego lo de siempre: Festejos de América, cambio de apoderados y el abc de cada invierno. Ninguno de los temas anteriormente citados cambiarán la Fiesta. Se va el invierno (la semana que viene empezará la vorágine de contrataciones) y nadie plantea la verdadera necesidad del sector: UNA ESTRUCTURA PROFESIONAL encargada de dar musculatura a la industria del toreo en el apartado legal,económico,social, cultural y de comunicación. Una musculatura que permita combatir la cada vez más evidente VULNERABILIDAD de un sector que va a la deriva.

6 comentarios:

  1. Nadie se lo plantea porque a nadie le interesa, no le interesa a los toreros, ni a los empresarios, pero yo creo que es fundamental y necesario, mucho más que la ILP, que por cierto si la hubiese gestionado una estructura profesional bien estructurada con gabinetes jurídicos, administrativos y de comunicación, hubiese tenido que superar las 500.000 firmas en el mes de mayo.

    ResponderEliminar
  2. El encargado de realizar ésa estructura profesional es la industria, es decir,los empresarios, es decir, Anoet. Ellos lo deberían haber hecho hace 30 años. Los toreros son agentes cortoplacistas, vienen y se van. Hoy están y mañana no. La industria permanece. Y ya estaba hace 30 años. A ellos hay que pedirles responsabilidades, porque son los grandes culpables y los responsables de que la Fiesta sea un barco a la deriva.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta a tus amigos los TOREROS, culpables de casi todo????????



    Pinteño

    ResponderEliminar
  4. Los problemas de la Fiesta ya estaban cuando el Perera,Cayetano o Juli no estaban en el toreo. Y cuando éstos no estaban ni concebidos, los otros, tus amigos de la patronal ya estaban ricos podridos con el toro. !!Listo!!.

    La Fiesta es un barco en medio del océano conducido y manejado por las grandes familias empresariales. Hasta ahora el discurso ha sido el de usted, echarles las culpas a los coletudos contempáneos de cada época del Guerra hasta nuestros días. !!Basta Ya!!. ¿Y Canorea a qué se dedica?.Ésa es la pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Señor Raul, usted tiene razon, pero el señor Pinteño, algo de razon tambien tiene, pues todo es un entramado del que no se libra nadie, bueno el pobre toro nada mas.
    No disculpo a nadie, todo es una madeja dificil de deshacer, si me voy para un lado, me dejo el otro libre y asi no puede ser.
    Solo queda la pataleta en la plaza, lo demas es pura PALABRERIA.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de tu vuelta, sabes que eres el mejor y muy necesario.

    Oscar G.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.