sábado, 7 de enero de 2012

EL ABONO DE SEVILLA.

Después de tres años bajando el abono de La Maestranza, en un número que se estima en 1700, la empresa Pagés ya ha anunciado que no cambia la estrucutura del abono. Si la empresa, no cambia,se supone que es porque le sigue yendo bien. Y me pregunto, ¿Por qué no cambiar para recuperar a ésos abonados,o como mal menor, parar ésa sangría?.
LA PROPUESTA DE LA EMPRESA. La empresa lo deja todo para la programación, y surge el nombre de: JOSÉ TOMÁS. Lo de JT es una incógnita: Su contratación y su influencia en un abono tan largo. De todas formas, la empresa tiene apuntada en su agenda algunos acontecimientos en Sevilla para el 2012,y vayan apuntando un mano a mano Morante-Manzanares y una posible encerrona de Manzanares (o Morante). Ahora toca negociar.

LAS PROPUESTAS DEL BLOG:
  1.  PROGRAMACIÓN: Carteles rematados y acontecimientos.
  2.  BAJAR PRECIOS ABONO.

La segunda medida,que proponemos, es reducir el precio de los abonos. Descartado,tal y como quiere la empresa, bajar los honorarios de toros y toreros (bajar los paupérrimos honorarios en Sevilla sería gula empresarial), es el momento de cambiar la estructura del abono, y reducir los festejos. 
De la misma forma, que la empresa en épocas de vacas gordas fue estirando el abono hasta llegar a cerca de 30 festejos, ahora se puede reducir el abono y,por lo tanto, reducir precios de forma considerable.
 ¿Cómo se puede reducir festejos?. Se quita la novillada del ciclo de Abril, y las primeras corridas de la semana. Empezando la feria  el Jueves,Viernes y Sábado con una preferia torista (Conde de la Maza-Victorino-Cuadri), la corrida de rejones pasaría al Domingo (antes del Lunes del pescaíto) y luego la semana de farolillos con carteles muy muy rematados, terminando el domingo con la de Miura. Se eliminan del ciclo continuado 5-6 festejos, y luego, un par de novilladas de verano. Es decir,quedaría el abono con 20-21 festejos. Lo que supone un ahorro de 600 euros aprox. de media en los abonos.
¿Por qué no lo hace la empresa?, pues porque a la empresa los festejos de preferia y algunas novilladas, les sale muy rentables, con toros y toreros muy baratos y con los derechos de TV (unos 100.000 euros/festejo aprox.) casi de forma íntegra para Canorea y propiedad, cosa que no parece importar a aquellos que berrean éstos días contra los toreros, por revisar el reparto y las condiciones de los derechos de imagen de Tv.
Para la empresa será muy rentable, pero no tanto para el abonado, que empieza a cansarse de una empresa que ha tenido un afán recaudatorio despiadado, y que está muy lejos de ser una promotora de espectáculos y cultura taurina en pleno siglo XXI.
NOTA: ¿Qué ventajas tiene sacarse el abono en Sevilla?.

5 comentarios:

  1. Dios mio, te has equivocado de profesión, lo tuyo es ser empresario y regentar una plaza de primera para llenar los carteles de tus queridos figuritas del g10. No hables de berrear, pedazo de burro, estás insultanto a muchos que no piensan como tú. Está claro que has perdido el norte en tu periodo de descanso y buscas como ganarte los cuartos de cualquier manera. Cada vez tienes menos credibilidad. Un abrazo

    Venteño

    ResponderEliminar
  2. No puedo ser empresario, y menos de 1ª, porque las barreras de entradas lo hacen inviable. ¿O no lo lees los pliegos de condiciones?.

    Y por favor, quiero argumentos y no insultos.

    ResponderEliminar
  3. Manzanares no se atreve con seis toros, venga ya!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece lamentable que digas que se quiten novilladas. Cada vez eres peor aficionado

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien firmar con un Nick. A ver contesto a los dos:

    1º Yo no he dicho que Manzanares se vaya a encerrar con 6 toros, yo digo que seguramente se lo van a proponer. Igual que el mano a mano, porque la empresa necesitar de condimentar el abono con algunos acontecimientos. Y de ahí que haga algún esfuerzo con José Tomás.

    2º Efectivamente lo de las novilladas es polémico. Pero hay que poner en la balanza una cosa y otra. Es decir, tampoco se puede permitir Sevilla y la Fiesta seguir bajando el abono tantísisimo. Y si somos prácticos, ¿Desde cuánto no lanza Sevilla un novillero?. Y no me refiero a un novillero d ela tierra, sino en general. De todas formas sería conyuntural, y además sabiendo que Madrid ha programado más novilladas que casi nunca. Y se supone que mejores.

    Un saludo, y por favor si alguien tienen el monopolio de expedición de carnets de buen aficionado que lo diga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.