viernes, 27 de enero de 2012

AHORA ES CUANDO LLEGA LA POLÉMICA.

Foto:Burladero.es
Anoche se publicaron los carteles de Fallas, y ahora es cuando viene la polémica, porque no hay que ser muy avispado para darse cuenta, que del grupo que negocia los derechos de TV con ASM, Simón Casas ha contratado a:
1) Los toreros de sus socios en Madrid (Talavante-Manzanares-El Fandi)
2) El torero local y base de las Fallas: Ponce.
3) El Cid, que es un torero muy  cómodo para las empresas.
Y se quedan fuera: El Juli, Morante, Perera y Cayetano. Que curiosamente, están apoderados por gente independiente. Es fácil pensar, que en una situación de normalidad, Juli-Morante-Perera estarían en Fallas. Tan peseteros que son ellos, renunciando, ya en un principio, a un montón de dinero. Curioso.
¿Dónde está la polémica?, Es evidente, que se pueden producir colisiones de intereses entre los diferentes toreros, como ya dijimos. Y que unos soporten la presión y otros no. Pues unos son independientes y otros no tanto.


NOTA: Próxima estación, Sevilla. Veremos si hay bajas,y si son las mismas, o se van rotando.Que todo puede ser. Y veremos si el grupo de toreros se mantiene unido o saltan chispas. 
Ahora bien, ¿Le interesa al toreo, ferias descafeinadas y sin rematar?.

4 comentarios:

  1. Claro que las ferias descafeinadas no interesan, pero éste es un pulso cuyo resultado veremos en el cartel del año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Ahora empieza la polémica y lo divertido.

    En este mundo (el taurino) de locos vamos a ver como los que hablan de la libertad de los toreros se ponen de los toreros con empresa. Vamos a ver como se defienden ferias sin interés, o mejor dicho, con menos interés; ya tenemos las fallas.

    Dicen que el que resiste vence. Y aquí algunos han preferido resistir por cambiar algo; un modelo del todo arcaico. Acertadamente o no. Pero eso los aficionados deberíamos valorarlo.

    Por supuesto, no me voy a poner de parte de estos empresarios que limitan la competencia (poniendo barreras de entrada a través de los concursos como no existe en ningún otro negocio), que han inflado el mercado y no han arriesgado lo más mínimo por modernizar la estructura de este negocio (lo cual era básicamente, o debería ser entre otras, su labor).

    Pobre Perera y pobre Juli, las que se les viene encima.

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado nunca cómo se ha planteado la lícita lucha por los derechos de imagen. Sin embargo, lo peor de todo es que las deserciones ha comenzado a las primeras de cambio. Cuchillos largos. O todos o ningu, dónde está la fuerza si se apuñalan a las primeras de cambio. El corralito no hay quien lo defienda en unión; cuando fue una cuestión de principios, casi todos traicionaron al mismo.

    Un pena lo incapaces que son!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. El sistema que lleva vigente 20 años, es a todas luces injusto con los toreros. Ése sistema, solo hay una forma de darle la vuelta, y que es que varias figuras se pongan de acuerdo en cambiarlo.

    Ésa unión, es casi imposible en los artistas. En el toreo o en cualquier campo, pues cada uno tiene su forma de pensar,sus posibilidades, sus intereses legítimos...etc,etc. Se intentó hace 12 años, efectivamente y se rompió la unión.

    Ahora estamos en lo mismo, parece que hay un consenso, y se intenta, pero es complicado. Veremos como acaba, por lo que dicen, con ésto ya contaban los toreros, y no parece que haya ruptura por ahora. Pero claro, vamos a ver Sevilla. Y qué piensan toreros como Perera si vuelven a quedarse fuera.
    La estrategia de los empresarios es ésa, romper la unión de los toreros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.