lunes, 8 de agosto de 2011

SEIS VERÓNICAS Y UNA MEDIA. (BREVES).

Paro al toro, nada más salir, y le pego 6 verónicas y una media de escándalo. Ahí van:
1ª VERÓNICA.INFORMACIÓN TAURINA EN LOS TELEDIARIOS: Se hace necesario y urgente que exista información taurina en los telediarios. Y que dicha información sea realizada por profesionales especializados. Se ha abierto una brecha informativa entre JT y el resto, se repite con demasiada insistencia que JT es lo único bueno de la Fiesta. No es justo y empiezo a dudar si es positivo. La clave está en la poca profesionalidad de las informaciones. Y lo dice un seguidor de JT.
2ª VERÓNICA: EL PAÍS. Para el diario de Prisa (en la edición nacional) solamente ha existido un festejo en la feria de Huelva: el de JT. ¿Y el resto de feria?. Lamentable.
3ª VERÓNICA: PERIODISTAS. Me gusta leer a Álvaro Acevedo en La Razón, no me gusta leer a Lorca con el disco rayado de siempre porque no me cuenta la corrida, y no me gusta la sección taurina del ABC, se echa en falta un periodista al frente. La perfección (o casi) la está consiguiendo El Mundo.
4ª VERÓNICA:JT y MORANTE: Cualquiera que siga éste blog, sabe que tengo dos toreros en mi corazón: JT y Morante. A los dos los he visto ésta semana. JT se sigue caracterizando por la PUREZA y la SERENIDAD. Es el de siempre, aunque es evidente que le falta un poquitín y sobre todo que un toro  le embista por derecho. Lo de Morante en El Puerto es inolvidable. Me alegro, por la gente, pero sobre todo por él, porque lo veía muy aburrido. Como cansado del asunto. La tarde de ayer marca lo que debe ser sus temporadas: Pocas tardes, muy medidas y buscando la excepcionalidad,la diferencia y el deso en el aficionado. Y no me refiero a copiar a JT.
5ª VERÓNICA. EL VÍDEO EN LOS PORTALES TAURINOS: Cada vez me gustan menos los vídeos de los portales taurinos, no ya por aquello del espíritu santo, sino porque directamente se saltan series de muletazos y momentos cruciales para entender una faena. Para mí, el mejor portal de videos es FERIA.TV .Y me gustan los videos de la temporada de El Puerto de PLAZAREAL.
6ª VERÓNICA. DAVID MORA:  Junto a Iván Fandiño, son los dos toreros revelación de la temporada. Me gusta el puesto que ha cogido en Bilbao por la sustitución de Leandro. Por una vez, se ha hecho justicia.

Y LA MEDIA: Hay toreros, figuras ellos, que se arriman un montón, que cortan orejas y triunfan con mucho mérito, pero que llegan un punto que parece que no progresan, y que cada vez interesan menos.Parece que hagan lo que hagan, van a interesar lo mismo. Es injusto, pero es así.
Foto: Maurice Bhero (Mundotoro). Jerez 2005.

4 comentarios:

  1. Pureza? Hasta ahora de J. TOMAS no hemos visto nada o casi nada y en GIJON alguno va a salir escaldado.

    ResponderEliminar
  2. 1ª) La información profesional muy pobre cuando pretende ser seria y aún peor cuando se mete en culebrones. La taurina, cutre hasta que copien el estilo de Tierras Taurinas. Aplausos hizo un reportaje decente sobre Azpeitia y apruebo el primero de Bilbao pero habitualmente echo de menos calidad y originalidad en los escritos. Las web estilo mundopocho, sin comentarios.

    2ª) Y 3ª) Una pena que después de Joaquín Vidal, el desierto. A Suárez-Inclán creo que no le pagaban, Antonio Lorca aparece y desaparece, RJC de vez en cuando en la sección de Madrid. BCN no se sabe. El problema es que no existe una línea editorial coherente y se suple con parches de diversos periodistas, sin un estilo concreto.

    Se agradece que El Mundo se lo esté tomando con mayor interés.
    Y fundamental la labor de webs y blogs amateurs, algunos no han entendido esto y recelan.

    4ª) A José Tomás le he visto en Bayona muy serio, puesto, haciendo las cosas bien. Es del 75 y no está de vuelta, falta que un toro embista con poder y verle en toda su dimensión. Personalmente, sólo he apreciado pinturería en Morante, me falta ver una faena honda, profunda. Aprecio su naturalidad, eso sí.

    5ª) Apenas veo toros en TV, no me gusta. Se suele perder el sentido de la lidia y no digamos en diferido, lo imprevisto desaparece. Entiendo que ir a la plaza está lejos y es caro pero hay que hacerse oir allí.

    6ª) David Mora en Madrid y Bayona ha estado muy serio; puestísimo en una infumable corrida de Flor de Jara. Ahora mismo está en un gran momento, para comerse a cualquier figura.

    Perdón por el rollo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Badila, vuestras opiniones nunca son un rollo. Un placer.

    ResponderEliminar
  4. Subscribo los 6 comentarios de Badila.

    Buenos aficionados es lo que hace falta en la Web y tambien dejarse oir en la plaza.

    Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.