domingo, 17 de julio de 2011

#JOSETOMASRETURNS.

A una semana de la vuelta de JOSÉ TOMÁS a los ruedos (#josetomasreturns o simplemente #josetomas en twitter), el maestro Luis F. Esplá habla del torero de Galapagar.
Para ello no es preciso agobiarlo con preguntas. Basta con acomodarse en un tendido y la transparencia de su discurso artístico será el oráculo donde irán esclareciéndose cuantos misterios ocultan las entretelas del toreo.
Como ocurre con los artistas llamados `de época´, es tal la atracción que logran ejercer sobre sí que el sistema entero se ve alterado y obligado a replantear órbitas acerca de esta nueva fuerza gravitatoria. Pues como suele acontecer en toda disciplina artística, la aparición de nuevas interpretaciones o conceptos despabilan sensibilidades que sienten la necesidad de seguir, insistir o indagar en las nuevas referencias alimentando, con ello, el cambio en torno a las novedades. Gracias a estas apuestas, el arte se mantiene vivo y dinámico; y gracias a la sugestiva aportación de este artista, el toreo ha recuperado un pulso que parecía extinguirse.
Controvertido. Cuestionado. Tanto de paisano como de luces, pues no se perdona a todo aquel que atenta contra la estabilidad de un sistema establecido sobre los intereses de quienes vienen manipulándolo desde tiempos inmemorables. Negado desde su aparición a ser objeto de las maquinaciones empresariales, que someten despóticamente a los toreros en beneficio de sus intereses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.