lunes, 25 de julio de 2011

FERIA "ENDESA" DE SAN ISIDRO.

Cómo sabrán, el de la izquierda es Borja Prado (ganadero de Torrealta y taurino), en éste caso como presidente de ENDESA, cuya empresa ha firmado con la ACB un contrato de patrocinio por valor de 30,5 millones de euros. Alguien podría preguntarse el por qué no firma un acuerdo parecido con el mundo del toro. ¿Por qué las grandes empresas no apuestan por la Fiesta, si ésta mueve más gente que el Baloncesto por ej.?.
No apuestan por la Fiesta, a pesar de su tirón popular, por una cuestión de imagen. De mala imagen. Porque la Fiesta ha estado secuestrada durante décadas por 8-10 familias, que nunca se preocuparon de ir más allá de sus narices, nunca se preocuparon de darle musculatura social, económica, y de imagen a la fiesta.

Y ahora se quejan: "Es que NO logramos patrocinios" .Por algo será. El futuro NUNCA pasará por el recorte en busca de la rentabilidad, el futuro pasa por cambiar el modus operandi del sector, por una revolución en la forma de concebir y vender el espectáculo.La pregunta es, ¿Está la industria preparada para cambiar?¿Quiere cambiar?. Ni  lo uno, ni lo otro. Y éste es el verdadero problema de la Fiesta
¿Por qué no se firman acuerdos publicitarios conjuntos para las plazas del primer circuito (1ª y 2ª )por ej.?¿Por qué no se concibe un Feria "Endesa" de San Isidro?¿O una Feria "San Miguel" de Abril?.
NOTA: Hay que decir que  Borja Prado es presidente de Endesa, que no el dueño. Lo digo porque hay gente que le critica que no se moje en el mundo del toro, pero él se debe a los accionistas de Endesa. 
De todas formas, ¿Alguien le ha preguntado sobre todo éste asunto?.

5 comentarios:

  1. Muy acertado Raúl le has cojido el aire a este forma de analizar las cosas del toro y lo bordas.

    Efectivamente nadie pregunta cosas incomodas a los "Mandas", por ejemplo quien se atreve con los Benjumea en Sevilla, dueños entre otras muchisimas cosas de Abengoa, porque Abengoa ¿porqué nó? tambien podria apadrinar algo.
    Nadie va ha preguntar en el futuro por nada que pueda molestar.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  2. Y los hermanos Domec, dicen que muy relacionado en España y Sudamérica con un refresco muy conocido.

    ResponderEliminar
  3. No se si el famoso Rosco te lee, pero le puede dar algo cuando lo haga.
    Sabes que estoy de acuerdo contigo en el 95% de las ocasiones. ¿Por qué no hay más raúles en éste mundo?.

    ResponderEliminar
  4. Desde primeros del siglo pasado el toreo estuvo impregnado de politica, no podia ser de otra forma, es una actividad que abarca a toda la sociedad y todos no son de las mismas opiniones.
    Hubo enfrentamientos dialecticos en los medios e incluso en la calle a favor de unos toreros u otros según fueran sus inclinaciones politicas.
    Hoy ya no se comenta nada de esto pero el enfrentamiento politico está a la orden del dia.

    José Arroyo "Joselito" tiene sus ideas y todos lo sabemos, que sea defensor a ultranza de José Tomás tambien tiene un significaDO.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  5. grande Raul lo has vuelto a clavar, el articulo es clave para el futuro, bienaventurados los ciegos, tendran mas desarrollados otros sentidos que la vista.....
    enhorabuena
    Juanvi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.