lunes, 3 de enero de 2011

PRESUPUESTO TAURINO 2011 COMUNIDAD DE MADRID (2ª parte).



He realizado una presentación con el presupuesto taurino 2011 de la CAM, en dicho trabajo volvemos a reiterar el dinero que ingresa la Administración, y dónde destina lo que reinvierte. Creo que resulta interesante.
NOTA: Si la presentación, no se ve muy bien, pinchad aquí.

13 comentarios:

  1. Espléndida y exhaustiva investigación, Raúl. Una vez más, enhorabuena por tu trabajo y la presentación de los resultados.

    Sobre el movimiento económico que generan los toros, la Junta de Andalucía estimó unos ingresos de 4 millones de euros en la región, procedentes sólo de la ocupación hotelera durante las ferias taurinas.

    http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2010/08/01/toros-generan-andalucia-60-millones-euros-directos/357599.html

    Si extrapolamos a datos nacionales, teniendo en cuenta que los festejos en Andalucía representan el 17,5% del total nacional, podríamos decir que los toros mueven en España nada menos que 23 millones de euros tan sólo en el sector hotelero.

    Un saludo y Feliz Año, que creo que no te lo he dicho antes.

    ResponderEliminar
  2. Juan, gracias a tí por todo. Y gracias por la información que aportas. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Como aficionado y abonado de la Plaza de Las Ventas te doy las gracias por resumir y plasmar con tanta claridad a donde va el dinero que recaudan.
    Además esto viene a demostrar, que salvo que los empresarios se pongan serios y no acudan a un Pliego como este, la Comunidad de Madrid no va a cambiar la formula.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo trabajo . Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Joer, Raúl. Eres el puto amo. Qué bueno!!! Hay un chico que la Universidad San Jorge, haciendo un trabajo sobre el tema, le voy a remitir al blog con tu permiso.

    Impresionante. Enhorabuenísima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pablo, de amo nada. Dale mi correo y que me escriba si quiere.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo, mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el trabajo, claro y explicativo.

    Es a este tipo de cuestiones a las ue deberían dedicar parte importante de su tiempo instancias como la Mesa de Toro, los "periodistas" taurinos y demás. Es toda una lección del verdadero compromiso de los buenos aficionados.

    Mis mejores deseos para el 2011.

    ResponderEliminar
  9. David, Javier y Alex, gracias.

    Lorenzo, la cosa está muy malita. En un invierno clave, cada uno sigue a lo suyo.
    La Mesa del Toro no sabe cómo meterle mano al asunto. Ya lo explicamos aquí hace algunos Post.
    El periodismo está mal, el periodismo taurino ni te cuento. Con alguna excepción. Analiza la labor de los portales, las radios y las revistas en éste invierno. Te caes de espalda.
    Y ¿los aficionados?¿Usted sabe algo de por ej. Real Federación Taurina de España?¿Y de su presidente y de la junta directiva?.....Si a éso le sumas, a los aficionados que no pasan de los cuatro tópicos. Pues lo tenemos todo.

    Al final, los únicos que se han movido algo son....LOS TOREROS, que a su vez son los más vilipendiados. Ver para creer. Con sus errores y sus problemas, pero son los únicos que han hecho algo. Ellos, y algún movimiento positivo como el de la ILP. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo trabajo, claro y facil como un servidor necesita.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo el acertado apunte de Juan Medina sobre la ocupación hotelera promovida por los toros, podriamos añadir la venta en restaurantes,bares,tiendas de todo tipo, espectaculos para turistas,transporte, y un largisimo excetera.
    Es mucha gente la que se beneficia del toro "fuera de el" desde el Corte Inglés hasta el de las viceras para el sol.
    Os aseguro que los comerciantes de la zona que rodea la Maestranza, echan las muelas contra Pages cuando los toros o los carteles son una M.. de las que acostumbran.
    Saludos
    Paco Diaz

    P/D Ya me gustaria saber a nivel nacional, cuanto significa la "movida taurina" en las ciudades con corridas. Igual se lo pregunto a la MDT

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.