lunes, 27 de diciembre de 2010

SE CIERRA EL ALBERO, SE CIERRA OTRA VENTANA. !! PROTESTA !!.

Ya conocen la noticia: la Cadena Cope elimina de su programación su programa taurino EL ALBERO. Quizás, en el mejor momento, de los últimos tiempos, con una audiencia muy buena. Una noticia muy negativa, pues de las cinco grandes cadenas, solamente quedan dos que mantegan un programa taurino. La Cadena Ser con el programa de Molés, y Radio5 con el histórico "Clarín". El resto: Ondacero, Punto Radio y ahora, la Cope se quedan sin ventana taurina. (Es Radio e Intereconomía mantienen la información taurina con Es Toros y La Divisa respectivamente, en cadenas con menos cobertura).
Independientemente, que te gustara más o menos el programa, es evidente que se cierra una ventana a la información y a la opinión taurina. Por ello os informo de dos movimientos:
1º Que se ha abierto, un espacio en Facebook de protesta. Únete a él.
2º Que solicitamos que todos los aficionados ,peñas y asociaciones escriban a internet.usuarios@cope.es que por ahora es el único espacio que hemos encontrado para dejar nuestra queja.
NOTA: No estaría de más, que la Mesa del Toro y la Asociación de Informadores Taurinos emitiesen una nota de prensa y una carta, a la propiedad de la Cope, lamentando el cierre del espacio taurino que restringe la pruralidad en la opinión e información taurina, en un momento tan delicado para La Fiesta de los Toros.

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no estaría de más eso que dices de la MdT y la Asociación de Informadores.

    La clave está en si estarán dispuesto a hacerlo. A veces, en estos casos el mismo bando es el que se alegra de todo eso. Ya sabes, "hacer leña del árbol caído" o a "moro muerto, todo son lanzadas".

    Una pena en cualquier caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Raúl,

    cuando me enteré del cierre de El Albero, lo primero que se me ocurrió fue crear un grupo en FACEBOOk para crear nuestro malestar.

    Como tampoco es mi intención apropiarme de tal grupo, ni mucho menos, te he dado derechos de administrador a tí también ya que eres de los aficionados más activos en la red, y se los daré a todos aquel aficionado que lo desee.

    De esta forma, todo el mundo que quiera podrá podrá aportar ideas o darle forma.

    Si no lo vees, conveniente, comunícamelo para revertirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. David, se me olvidó al escribir el Post decir que el grupo lo habías creado tú. Iba a rectificar, pero no lo hize, porque cualquiera que enlazara iba a poder ver que eras tú el autor.
    En lo que me dices, no hay problem. Cómo tú lo veas.

    Pablo, ojala me equivoque, pero no dirán nada.

    ResponderEliminar
  4. Se están dando las condiciones oportunas en el tiempo, para crear una Asociación de Paginas de Internet en Defensa de la Fiesta. (APIDEF)¿

    Algo del tamaño de Mundo Toro Y Burladero juntos, pero llevado con la verdad por delante y sin interese economicos ni de ninguna otra indole.

    VAMOS A EMPEZAR A HABLAR.


    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  5. Paco, algo se está cociendo. Hazte un twitter que la cosa está que arde.

    ResponderEliminar
  6. El Albero era una castaña de programa y han hecho con él lo que debían: cerrarlo. El periodismo taurino no es un juguete para aficionados, es una profesión. Lo que tenían que pedir los informadores taurinos es el fin del intrusismo y la PROFESIONALIZACIÓN. Todo el que sabe lo mínimo de periodismo coincidía en que lo de Cabrera era infumable.

    ResponderEliminar
  7. !!Hombre!! Sr Anónimo, me parece bien que no le guste un determinado estilo o forma de dirigir un programa. Pero la solución es facil: Apostar por otro estilo y profesional. Lo que se suele hacer en los demás ámbitos. Digo yo, vamos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con anonimo en que el Albero era un bodrio y que hace falta profesionalidad (pagada por el medio) y acabar con el intrusismo (sobre todo aquel que ya tiene otro trabajo y tira los precios por tierra).
    Pero la solución no era cerrar sino mejorar.
    Por otra parte y ustedes perdonen, ¿no era precisamente la derecha super clasica la que iba a tratar de ayudar a salvar a la "Fiesta Nacional" de las garras del independentismo y el socialismo irredento.¿
    En todos los casos sigan la pista del dinero y acertarán.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  9. Rafael Cabrera , en mi opinión, sabe mas de toros que el resto de los "profesionales" taurinos.

    ResponderEliminar
  10. Soy el anónimo 1

    1) Cabrera de historia del toreo, de fechas y de libros, mucho; de toreo, bastante menos.

    2) Un periodista serio no hace las crónicas desde la andanada; tampoco desde el callejón, aunque entre el callejón y la andanada, el callejón.

    3) Suponiendo que supiera mucho, hay que SABER CONTARLO. En esto, cero patatero o menos uno.

    4) Un programa de radio no es una tertulia para frikis ni la barra de un bar ni un pasatiempo para aficionados, ni puede estar hecho por aficionados. PRO-FE-SIO-NA-LI-DAD. ¿Creéis que han cerrado El Albero por darle más cancha al deporte o por los dineros de Cabrera? No: porque el programa no llegaba al mínimo de calidad que se le exige a una emisión nacional. En provincias ese programa cuela, en programación nacional, no.

    Vosotros seguid apostando por los "aficionados" para la información taurina, que ya queda menos.

    Cerebros.

    ResponderEliminar
  11. El problema o el debate no está en Cabrera sí o no. A mí lo que me preocupa es que se cierre un espacio en una radio importante a los toros. Que pongan a un profesional y punto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.