sábado, 21 de agosto de 2010

NOTICIAS CUATRO.

Noticias Cuatro. Telediario de la cadena del grupo Prisa. Tenedora de los derechos televisivos de las Ferias taurinas más importante. Hoy ha dedicado varios minutos a 50 tíos que se han desnudado para pedir la abolición de los toros en BILBAO. 50 tíos (y tías) cuyo mérito es no tener vergüenza para empelotarse en mitad de la calle.

Yo pregunto, ¿Cuánto minutos va a dedicar el mismo telediario a las faenas de los toreros y los toros en la FERIA DE BILBAO?¿Cuántos minutos va a dedicar éste telediario a un espectáculo que va a mover a alrededor de 100.000 personas en una semana?.Un espectáculo que va a generar dinero, puestos de trabajo,imagen, en definitiva, que es una de las columnas vertebrales de la Feria de Bilbao.

El que ésto escribe, está de vaciones, y no va a ver los telediarios de Cuatro (ni ningún otro). Espero que ustedes nos cuenten, si el mismo telediario, que ha cubierto una manifa de 50 individuos, cubre o no la feria.
NOTA, Desde aquí pedimos, primero a la empresa de Bilbao y la Junta Administrativa que a través de Molés o directamente, pidan explicaciones a los responsables de Cuatro, para ver qué criterio periodístico siguen para hacer referencia a una cosa, y no a la otra. Si el criterio es el desnudo, vamos entonces a empezar a ir a los toros desnudo. Verdad que bien nos lo pasamos.
A la Mesa del Toro, para que haga lo mismo. Aquí ya no hay que callarse ninguna. Me gustaría que la Mesa del Toro, el mismo lunes llame al director general de Cuatro, o quien corresponsa, para que les expliquen cuál es el criterio periodístico que siguen para hablar de una cosa, y no de la otra. Lo digo para que lo sepamos.
Y por último, una última petición, y es que se estrablezca un protocolo de negociación, para que si Prisa quiere seguir televisando las Ferias Taurinas, haya un criterio periodístico en su medios, acorde a lo que nos quieren vender. Y por supuesto (y ya lo he dicho muchas veces), estudiar el futuro de la TDT de pago, para no depender únicamente de Digital+.

Foto,www.elmundo.es

3 comentarios:

  1. La misma relevancia que le ha dado hoy elpais.com. La han tenido como noticia de cabecera toda la tarde. Fórmula magistral taurina de El País: Propaganda anti + Dedicación mínima a los toros, como tú mismo nos contaste el lunes con la nula referencia a los muchos festejos del 15 de agosto. Para luego, hipócritamente, hacer caja con las retransmisiones del plus.

    ¿Llevará alguien a efecto algunas de las propuestas y peticiones que planteas? Lo dudo. Estarán de vacaciones...

    Un saludo, Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, bien dicho. Lo tengo dicho yo hace tiempo. Los toreros le estan dando dinero aL ENEMIGO PERIODISTICO DE LA FIESTA, PRISA. Y si no miren Cuatro, lean El Pais, o escuchen la Ser (excepto el programa de Moles). Esto es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Ha retrsmitido Cuatro en abierto algun festejo de las ferias que tiene compradas Sogecable? NO. Y TODAVÍA TENEMOS QUE OIR MENDIGAR A MOLES PARA VER QUIE ES MAS TONTO Y SE ABONA A DIGITAL +. ¿No se podria crear un canal de Tdt en el que todo el dinero fuera a para a la fiesta, por la fiesta y su difusion, a un precio absequible para captar abonados o incluso dar festejos en abierto?

    ResponderEliminar
  3. ¿ Un criterio periodistico acorde con el producto que nos quieren vender ??

    katapum,,, esta cama está muy alta.


    Amigo Raul, la respuesta está en unos medios controlados por todos y unos directivos de los medios votados por todos.

    Con medios totalmente privados el torero ira y vendrá segun intereses economicos particulares.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.