jueves, 15 de julio de 2010

SAN FERMÍN, POBRE DE MÍ.

Terminó SAN FERMÍN. Varias lecturas:
a) El TORO sigue saliendo en Pamplona. Cómo es de costumbre. Pamplona sigue siendo puerto de montaña. Solamente por éso.

b) Los mejores encierros, han sido: Fuente Ymbro, Victoriano del Río y El Pilar. Todavía hay algunos que se preguntan por qué las figuras matan lo que matan. ¿Van a matar Miuras, hombre?.

c) ¿ Los Toros de 600 Kgs embisten?. Hay algunos que sí, hombre. Pero el toro nunca fue éso o casi nunca. O aceptamos ésto, o eliminamos un mínimo de 4 décadas, y algunas de las generaciones de toreros más importantes de la historia del toreo. Lo importante es la REGULARIDAD y no la EXCEPCIONALIDAD. Así nos va.

d) ¿Toreros?. Para mí: Juan del Álamo, Morenito (¿Por qué lo ponen con cebada gago?) y el Juli. El Cid, tiene muy mala suerte. Porque mala suerte es que te toquen buenos toros cuando se está mal. ¿Cuántos toros se le han ido al Cid en los últimos 2-3 años?. Yo ya he perdido la cuenta. Me hacen gracia los que hablan de las escopetas cargadas contra el Cid. ¿Se imaginan que a JT,Ponce, Juli o Morante se les fuera en todas las ferias importantes un par de toros?. O éso o El Cid no es figura. Y todos mis respetos, a un torero ejemplar. Otra cosa son sus apoderados, que nunca creyeron en él, como verdadera figura. Y el Cid se conformó. !!Ay Ellauri y Tornay !!.

e) ¿El Público?. Bajo mínimos en afición, conocimientos y sensibilidad.

f) ¿Presidencia?. UFFF...un caos.
NOTA: Pamplona sigue siendo de 1ª, solamente en el toro. Pero me temo que da y quita poco.
Fotos: feriadeltoro.net

4 comentarios:

  1. Es verdad que el toro es lo primero que marca la categoría de la plaza, pero entiendo que no es lo único. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Javier, si éso es evidente, por éso hay plazas de 1ª que en realidad no lo son, por el toro que sale. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.