martes, 2 de marzo de 2010

UNA ESPINITA.

El domingo terminó la primera feria de Invierno, en el Palacio de Vistalegre. Todos sabemos lo que ha pasado. No lo vamos a contar aquí. Hay una cosa cierta: Es complicado llevar a la gente al Palacio de Vistalegre. Tan sólo el festejo del Domingo tuvo ambiente de acontecimiento. El sábado con Juli, Manzanares y Perera hubo bastante menos de 3/4 de entrada. Nadie ha dicho que 3 FIGURAS llevaron a poca gente, e incluso, se ha vendido como una gran entrada. Ni tan siquiera a Burladero, y su director, les ha parecido poca gente. Cosas que pasan.

En Febrero del 2008, Morante decidió reaparecer en el Palacio de Vistalegre, en un mano a mano con El Pana. El de la Puebla en un DÍA LABORABLE, FESTEJO AISLADO Y SIN RODEARSE DE OTRAS FIGURAS metió (según Burladero, que no creo que engañe) a unas 10.500 personas (3/4 de entrada). Aquella entrada les pareció a algunos periodistas cómo un fracaso sonoro. E incluso, a día de hoy lo siguen diciendo. LLegaron a decir algo así cómo que Lopez Chaves, Rafaelillo y Antón Cortés llevaban más gente que Morante en Madrid. (textualmente se escribió " También son días laborables y también a las siete los festejos de San Isidro y Aniversario. Y la plaza se llena")

Llegaron incluso a decirle a Morante, la gente que tenía o no tenía que llevar (solamente a Morante), y a día de hoy, algunos tienen la desfachatez de comparar la reaparición fustrada de Jesulín con la de Morante. Cuando el uno llevó a 3.000 personas dentro de una feria,un domingo y un abono, y el otro llevó a 10.000 personas él solito en un festejo aislado, y en un día laborable. Porque algunos todavían no alcanzan a ver, el porqué cortó la temporada en el 2007, el porqué eligió a quien eligió, y porqué de muchas cosas. No es necesario ser muy listo.

Dos años después, se ha demostrado, muchas cosas: 1º Que aquello no fue un fracaso, 2º Que fue el inicio de un camino, que ha llevado a Morante a tener un máximo ambiente (en todos los sentidos) y el domingo se vió 3º Que todos aquellos artículos venían alimentados desde ciertos ambientes empresariales (y se sabía).

NOTA: Si el ridículo de Jesulín y su APODERADO, lo hubiese hecho un taurino sin pedigrí. ¿Qué hubiesen dicho los medios?. No he visto a nadie meterse con Segura. !! Qué petardo,señores !!. Me refiero a los periodistas.
No sé porqué escribo ésto, pero lo llevaba por dentro, y lo quería soltar.

6 comentarios:

  1. Uffff,uffff. Que razón tienes, y saltaron chispas después de todo aquello. Aquel famoso artículo, salió días después, que saltara el escándalo de Matilla y la contratación de Morante en Jerez.

    ResponderEliminar
  2. Amen Raúl,

    toda la razón. Yo estuve en aquel Pana- Morante, y aunque en la plaza había bastantes huecos te aseguro que había mucha gente de fuera de Madrid. Quien diga que Morante no tira de la taquilla, no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Morante tiene su tirón pero el justito. Sólo se llenó 2/3 de plaza en Vistalegre en compañía de Talavante, que no es un don nadie, y de un Cayetano que, por desgracia, también tiene tirón en la taquilla.

    Recordemos lo que pasó en ese pueblo del sur, no recuerdo el nombre, donde no tuvo ningún tirón taquillero, y derivó en que al no estar seguro de cobrar no quiso hacer el paseillo, cosa que me parece muy bien.

    Lo dicho, tiene su tirón pero no exageremos.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de discutir si Morante tiene tirón o no. Es otra cosa. Estamos hablando del doble rasero, de los intereses, de los análisis sin conocer las realidades...

    ResponderEliminar
  5. Choperita ha aprendido: el año que viene apostará por tres carteles muy rematados, en formato miniferia.
    ¿Qué coños pintaba el cartel de los mediáticos? Nadie lo sabe.
    Morante: torero, torero, torero.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.