sábado, 6 de marzo de 2010

LA FIESTA DE LOS TOROS ES PROPIA DE PUEBLOS INFERIORES.


Ayer, en La Ventana de la Cadena Ser, hubo un debate sobre el tema de los toros, y se dijo en dos ocasiones: " LA FIESTA DE LOS TOROS ES DE PUEBLOS (CIUDADANOS) INFERIORES". A parte de un montón insultos y mentiras.

Ésto lo dijo Jesús Mosterín, lo reafirmó un profesor de la Universidad de Cataluña allí presente, y lo aceptó (no dijo nada) la presentadora GEMMA NIERGA.

NOTA: No os quiero dejar el archivo sonoro para no enfadaros. Pero tiene miga, escuchar ayer, durante más de media hora, tantos improperios, mentiras e insultos. Me parece muy peligroso, que desde una radio tan importante, se diga que los aficionados somos ciudadanos inferiores, y que nadie diga nada. Bajo ésa premisa, del pueblo inferior, se han cometido barbaridades a lo largo de la humanidad.

8 comentarios:

  1. Lo que cuentas es típico de esta progresía rampante que nos asola. Esta mañana, Uxué Barkos, en la misma emisora ha dicho que el toro es lo menos importante en las corridas de toros de San Fermín. Es de Nafarroa Bai... Estoy harto de esa especie de socavón que se está abriendo en la sociedad y la identificación del toreo con la derecha y el abolicionismo con la izquierda. Pero la pregunta es qué clase de izquierda tenemos, es lamentable su idiocia y su ignorancia.
    Y la derecha.... En fin

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde estan para revatir estos argumentos el sr. Molés, el sr. Lorca o la srta. Jiménez Cano, periodistas taurinos del grupo PRISA?

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que dejé de escuchar La Ventana por su activismo antitaurino. El amigo Juan José Millás, colaborador habitual, aprovecha cada vez que puede para vilipendiar a la Fiesta, comparándola con la cabra que se tira desde el campanario. La tal Uxue Barcos, si tiene coraje, que vaya a PAmplona y que apoye la abolición de las corridas de toros en San Fermín. PAra eso es candidata y concejal del Ayuntamiento.

    Lo malo que si cambias de emisora te puedes encontrar con Julia Otero, que no se que es peor.

    ResponderEliminar
  4. Julia Otero dijo el día de los 6 toros de JT en Barcelona, que había 10 antis o algo así en la puerta, que era un heroicidad ir a protestar con el calor que hacía.

    Son tal para cual, las dos igual de progres, de guays y de bienpensantes. Sólo les interesa de la realidad lo que se ajusta "exactamente" a lo que piensan.

    Así es la izquierda española, no toda, obviamente, pero sí la que manda.

    ResponderEliminar
  5. La apropiacion del franquismo de la fiesta que era un bien cultural de todos pueblos mediterraneos a traido estos lodos, y el no hacer caso de este hecho desde la transicion a lo que ahora ha pasado en Catalunya es responsabilidad de todos, de la derecha que ya le iba bien las cosas como estaban uy de la izquierda que en lugar de poner las cosas en su sitio se aprovecho de ello porque tambien le iba bien.

    Y los aficionados casi TODOS, yo jamas hablando de fiesta nacional, que cada mire su interior y su comportamiento y se dara cuenta que entre todos la mataron y ahora todos se quitan las pulgas de encima.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con el Caballero Negro en sus dos comentarios.
    Esta situación politica de la Fiesta hay que debatirla y no hecharle la alfombra por encima.
    En mi opinón la derecha mas cutre y Nacional-Catolica a estado y está mangoneando y haciendo suya la Fiesta desde hace muchos años y de esos polvos vienen parte de estos lodos.
    Aunque no lo quieran decir, en el rechazo a la Fiesta en Cataluña hay tambien un mucho de rechazo a esta mentalidad franquista que tantas libertades nos quitó a todos y a los catalanes aún mas.
    Un dato para que veamos de que van estas posturas. Se publica en Mundo Toro (propiedad de JP Domeq) una foto del Presidente Legitimo de la Generalitad en 1933 en el palco de la Maestranza y por supuesto se olvida que Franco, el golpìsta, lo fusilo 5 años despues. Los Catalanes saben donde les duele a ellos ademas de "creer saber" donde le duele al toro.
    Y la izquierda con estos pelos de oportunimo y despiste..
    Iten mas: El Bastion aznarista-franquista de España está precisamente en las dos comunidades que acaban de apoyar lo de Aguirre. Mas de lo mismo.
    Vamos a no cebarnos tanto en Cataluña y vamos a analizar la situación social del toro en el resto de la población. No se ayuda con el silencio o volver la cara.

    ResponderEliminar
  7. el señor Mosterin tiene pinta de fascista y maltratador y por su pasado tiene mucho que callar, ahora que quiere?
    entar en politica? llega un poco tarde, pues los ciudadanos no quieren fascistas

    ResponderEliminar
  8. El toreo nació del pueblo, el pueblo llano lo alimentó y le entregó sus mejores hijos, tanto en verbo como en carne.
    Observen actualmente quien mangonea y capitaliza el mundo del toro, y tengan tambien por seguro que esto no es una proclama politica, sino amor a la fiesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.