viernes, 5 de marzo de 2010

EL GOBIERNO DE LA PALABRA HUECA.

"Lejos de preocuparnos, debería darnos cierta satisfacción saber que tenemos diferentes puntos de vista que pueden convivir perfectamente", son palabras de Mª Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Hay una cosa, que me tiene de los nervios, y es ver cómo nos torean, y encimas NOS DAMOS POR SATISFECHO. ¿A nadie se le ha ocurrido preguntarle si van a hacer algo?¿Si tiene competencias Cataluña?¿Si el GOBIERNO va a defender o no a la población e industria taurina?. Que yo sepa Cataluña es España (todavía), y por lo tanto, el GOBIERNO CENTRAL deberá decir algo. Digo yo. Y si no, alguien tendrá que reivindicarlo. ¿O no?.
Dice la Vicepresidenta, que "Diferentes puntos de vistas pueden convivir perfectamente". Éste es el problema, que lo que se discute es DESTERRAR a una de las partes.

NOTA: Desde el principio, aquellos que han defendido que Cataluña no tiene competencias para prohibir la Fiesta de los toros, han dicho que habrá que recurrir al Constitucional. Medida que tiene una efectividad nula, porque ¿De qué te vale que el Constitucional dentro de 7 años te de la razón?. Yo siempre abogé, por dos cosas: 1º Por hacer política (PSC-CIU; PSOE-CIU) , 2º Porque desde el Gobierno Central se tomara la decisión de salir al ruedo, y dejar las cosas muy claras, desde el principio (Por ej. blindando al toreo). Para éso, se tenía que haber trabajado hace ya un año y medio. Pero aquí, desde Nov. 2008 que empezó el proceso de la ILP, hasta la votación del pasado diciembre, NADIE SE PREOCUPÓ DE HACER NADA (salvo en Cataluña,la Plataforma). ¿O no se acuerdan ustedes de mis continuos lamentos, mientras que Mundotoro,Burladeros,La Ser, y revistas miraban para otro lado?. El gran problema del toreo, es que estamos en un sector (profesionales y prensa) MUY MEDIOCRE.

4 comentarios:

  1. Yo creo que una medida importante sería que la patronal del toreo (esos bellos durmientes) pusieran mesas de recogida de firmas en todas las plazas para pedir al Gobierno la vuelta de los toros a TVE. Por que, de momento, la Mesa del Toro u otras organizaciones sólo han conseguido obtener eso de "ni una mala palabra, ni una buena acción"

    ResponderEliminar
  2. Raul ya me diras que resulta del dialogo politicoPSC-CiU o CiU PSC, desde luego nada bueno, sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es duro que estos mequetrefes pudieran colaborar en la prohibición de la Fiesta. Pero es que no concibo que Rodríguez, De la Vega o Pajín pudieran hacer nada por ella: la Fiesta es Grandeza y esta gente son auténticos mediocres, incapaces de salirse de los esquemas vacíos de sus folios, de ese buenismo estupidizante que enmascara su absoluta ausencia de palabra. Son incapaces, repito, de no decir más que "Yo no los prohibiría", "Es bueno que haya debate", "No comparemos los toros con pegar palizas a mujeres"...Son incapaces de decir algo, de mojarse. Y mira que llueve. Pues no se mojan. Con mansos pregonaos como estos, buena nos espera.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Podria estar de acuerdo en que estas gentes de supuesta izquierda son mas bien mediocres, pero cuando el señor Desperdicios entra en decir que la Fiesta es Grandeza, con mayusculas, y trata de "buenismo estupidizante" las acciones politicas de otros,por muy difusas que estas sean, entonces entramos en Grandilocuencias Imperiales y radicalismos despectivos que yo personalmente no comparto.
    La derecha radical, por llamarla de alguna manera se ha apropiado de la Fiesta y la ha pervertido, obligando en parte al abandono popular de la misma. Ese el el tema amigo desperdicios no otro.
    Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.