viernes, 12 de febrero de 2010

LA DIPUTACIÓN INVITA, LA EMPRESA PAGA.

Se preguntarán ustedes, a qué viene hablar tanto sobre Málaga. Es muy sencillo. El 2 de Febrero, me encuentro en el ABC (edición Sevilla) con el siguiente titular "La Diputación de Málaga contabiliza como ayudas (a los municipios) 213.750 euros en entradas para los toros". A partir de aquí, se suceden distintas reacciones, informaciones y opiniones que tienen a los toros en medio. Cómo yo sabía, que la empresa de Málaga estaba obligada a dar entradas a la Diputación, me hice la siguiente pregunta: ¿Realmente, quién paga ésas entradas?. Y acudí, a dos documentos oficiales: PRESUPUESTOS (allí descubrimos lo que Ingresa la Diputación) y PLIEGO DE CONDICIONES.
Todo parte de aquí. La Diputación asigna en los planes de Concertación con los municipios malagueños una partida que llaman "TARDE DE TOROS" por un valor de 2250 euros (pinchar imagen). Son el valor de 50 entradas (a 45 euros). Según ésas informaciones de la prensa, los números son los siguientes:

Se reparten entradas en 95 municipios. En cada municipio se dan 50 entradas. Que a 45 euros, nos salen los 2250 euros/municipio. Las cuentas son muy fáciles: 95 municpios*50 entradas=4750 entradas regaladas/año.
Si dividimos 4750 entradas entre 13 festejos mayores (aprox.) que se celebran en La Malagueta, nos salen que la Diputación "supuestamente" regala 366 entradas por tarde. Supuestamente de los Fondos Públicos.

Pero si recuerdan ustedes del anterior Post, sabemos por el Pliego, que la empresa pone a disposición de la Diputación un mínimo de 800 entradas por festejos. En definitiva, que ésas entradas, quién realmente las sufraga es la empresa y no La Diputación.
NOTA: Los toros, de nuevo vapuleados. La propia empresa debería haber salido a la palestra. Y si temen represalidas de alguien, deberían salir desde Madrid. Por ej. ANOET o la MESA DEL TORO. Y una última pregunta, ¿Qué hacen con las 500 entradas/festejo que se queda La Diputación después de repartir 366 entradas en los pueblos?. !! Cuánto trincón !!. Y el sector taurino tragando.
Les dejo con los enlaces a la Prensa que dan ésta noticia:

2 comentarios:

  1. Verdaderamente la mordida politica en las plazas de postin donde se va a presumir es tremenda.
    En Sevilla me gustaria saberlo.Pero una cosa es cierta Raul, esto es de muy antiguo, aunque al tomar la Junta de Andalucia el control de los toros esto haya aumentado. De todas formas los taurinos estan conformes porque ganan dinero, por lo tanto no esperes que levanten ninguna liebre.
    Nosotros por otra parte pagamos, a los politicos, a los toros, los toreros, los empresarios a la Tv publica y al susuncorda, pero el toreo cada dia mas deteriorado en cuanto a la calida.
    A mi no me da pena de los taurinos la verdad, que les vayan dando.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. El problema es que al final el perjudicado es el PUBLICO Y AFICIONADO, pues el espectáculo es muy pobre en el 90% de las ocasiones. ¿Por qué?, las empresas tienen que recortar de todos lados. La fiesta actual busca la rentabilidad en el RECORTE.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.