viernes, 22 de enero de 2010

TRES VERÓNICAS Y UNA MEDIA (BREVES).

Paramos el Toro de la actualidad, y le pegamos 3 verónicas y una media:

1ª Verónica. Empiezan a salir los carteles de Fallas y Castellón. Se echa de menos a gente cómo Fandiño,David Mora, Aguilar , Morenito de Aranda, Leandro y sobre todo, URDIALES. ¿Cuántos toreros tienen que jugarse su futuro en Madrid, después de apuntar durante toda la temporada anterior?. Esperemos que Sevilla los acoja. Y lo de URDIALES es muy fuerte. ¿Qué más tiene que hacer?.

2ª Verónica. Luque apunta alto en intenciones y ambición. 6 toros en Madrid. El problema que le veo son los toros (Garcigrande). En realidad es el problema que siempre veo en Madrid:El Toro. ¿Qué se ha hecho mal para que el primer escaparate de La Fiesta sea un pestiño en el 90% de las ocasiones?

3ª Verónica. La Mesa del Toro ha presentado sus proyectos para el 2010. Tiene un presupuesto de Gasto de 230.000 EUROS aproximadamente (hablo de memoria). Hablaremos a la semana que viene.
Algunos no están muy convencidos. Se imaginan quienes, ¿verdad?. Los de siempre. El caso es que no proponen nada y por supuesto no quieren perder SU PODER, que es el problema de fondo. Hasta Villasuso, ésta semana, se peguntaba "Si existían...". Villasuso está que lo tira. Hay gente,que afirma, que ayer en Sevilla, los vieron. ¿Estamos ante una aparición divina?.

Y la Media. Hay que felicitar al Diario El Mundo, y a Zabala de la Serna. Información todos los días, entrevistas, opiniones, noticias, exclusivas y proyectos de futuro (Internet). Así se hace. Además, tiene su propio Blog. Es junto a Carlos Crivell, Enrique Romero y Sixto Naranjo los únicos que han entendido la importancia y la complementariedad que supone un BLOG para un periodista. Hablo de periodistas a nivel nacional. Hay otros que tienen un alcance más regional, pero que tienen un Blog de categoría, cómo Pablo G. Mancha o Andrés Verdeguer. Sin olvidarme de Paco Cañamero y su cuadrilla.

5 comentarios:

  1. Con el ejemplo de Urdiales se confirma la degeneración en cuanto a importancia de la plaza de Madrid. Madrid ya no quita ni da nada. Tiempos que cambian.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí lo de Urdiales me toca muy de cerca y os aseguro que es bastante desesperante. Pero a lo mejor hay que dar tiempo al tiempo. Al menos eso quiero pensar

    ResponderEliminar
  3. Madrid da, porque si no Urdiales estaría todavía en su casa desde el indulto de "Molinito". Pero sin duda es intolerable su ausencia en las ferias. Porque por ahora ha demostrado ser eso: un torero de ferias, que funciona en las plazas de categoría. Muchos no han hecho ni la mitad de lo que él para entrar en ellas.
    De los que apuntas y "apuntan", acabo de leer que Leandro y Morenito han entrado el Domingo de Ramos con una corrida de los Lozano con Curro Díaz por delante. Interesante ¿no?
    Por otro lado, vengo observando que Luque genera más inquina que expectación entre los aficionados. ¿Será el apoderado? En cuanto a Garcigrande, es una ganadería muy blanda y en el caballo se viene abajo, es verdad que la elección no ha sido acertada para Madrid. Ahora, a éste le sobran "gatos" pa´arrearse. No creo que vaya a pegar el "talavantazo".
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Aquí la que pone y quita es la Tv de pago, y estos toreros no entran en el show mediocre-mediático, pesan más las pasarelas que los victorinos.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Paco, Raúl, a Valencia le tocará soportar el peso de los poderes mediáticos. Y la feria, por mucho que intenten venderla --que es lo que está haciendo ya-- no saldrá de la normalidad habitual.

    Un dato es que Diego Urdiales en Valencia todavía no ha debutado.

    Un saludo

    PS: Y gracias por otorgarme 'categoría'.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.