jueves, 7 de enero de 2010

PRESUPUESTOS 2010 COMUNIDAD DE MADRID.



Las imágenes están sacadas de los Presupuestos 2010 de la Comunidad de Madrid. Cómo vemos en la 2ª imagen (pinchar para verlo) están los INGRESOS con 5.175.000 euros que se corresponde con el Canon de arrendamiento que paga la empresa de Las Ventas a la Comunidad. A ésa cantidad habría que sumarle lo que ingresa la Comunidad de forma indirecta (dinero que recauda indirectamente de la propia actividad taurina), es decir, que hablamos de muchos millones de euros.
En la 1ª imagen (pinchar para verlo) está lo que reinvierte la Comunidad en toros, que cómo vemos, es bastante menos de lo que ingresa. Ésta es la parte que algunos, tontos y tontas cogen para mentir,difamar y manipular. ¿Ejemplos? 20 minutos, Público, Ruth Toledano. Les aseguro que hay muchos más. Y éso sin contar que el toreo pertenece y está en la esencia del Pueblo, y que es éste quien ha decidido mantener La Fiesta. Pese a quien pese, es PATRIMONIO POPULAR Y CULTURAL DEL PUEBLO.
Post relacionados:

Continuará....(Próximo Capítulo Plaza de Toros de Tarragona).

9 comentarios:

  1. Raúl, enhorabuena por este post y también el de la ILP.

    Sólo una cosa, la imagen de arriba no se puede ampliar.


    un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Y fijense que curioso... aún no he visto a nadie hacerse rico recalificando los terrenos de una plaza de toros. ¿Pueden decir lo mismo los aficionados al futbol y algunos ayuntamientos?

    ResponderEliminar
  3. Raúl, le exijo que salga a saludar al tercio. Sí, sí: no se esconda en el burladero, que además le vamos a pedir la vuelta al ruedo.

    P.D. También habría que hablar del caso Olot, la única plaza en pie de Gerona, en la que un alcalde socialista, si mal no recuerdo, se ha tomado la libertad de prohibir los toros bajo su mandato.

    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Así es como se defiende la fiesta, cada día me engancho más a este blog, porque en el se hace una verdadera y positiva defensa de la fiesta, incluso a los que tenemos que estar constantemente fomentandola, nos dá datos que en algún momento hemos querido tener para poder rebatir o decir y además como debe ser, con documentación oficial, que no oficiosa. Estos datos son los que se deben de utilizar y no la razón más conocida por todos y que ellos consideran superficial, que es la de "si desaparece la Fiesta, se extinguiria el toro bravo", eso la verdad que a mi me queda corto y de poco inteligentes, pero con razones así.... Tocayo seriamos capaces de saber cuantos y cuales son los señores, que han votado a favor de la ley del aborto, que tienen que votar el tema de la continuidad o abolición de la Fiesta en Cataluña?, no estaría mal saberlo, para poder preguntarle en su momento que es más cruel, ¿la muerte de un toro, que lucha para demostrar su bravura y así poder seguir viviendo? o ¿matar a una criatura que no tiene la capacidad de decidir si quiere o no quiere vivir, tan solamente ha cometido el pecado de ser concebido por unos irresponsables, unos niñatos o unos degenerados, entre otros motivos?.
    Gracias Raúl.
    Raúl Corralejo Muñoz.

    ResponderEliminar
  5. Ya está solucionado, se puede ampliar las dos imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Raúl, enhorabuena por los datos que aportas. Estoy impresionado. ¿Dónde estamos los periodistas taurinos? Me pregunto yo con sonrojo corporativo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. El tema de las subvenciones al igual que los "pueblos antitaurinos" es todo propaganda. Lo iremos viendo.

    Pablo, ¿los periodistas taurinos?, ojala todos fueran cómo tú. ¿último ejemplo?, la entrevista a Joselito de ayer.¿Por qué ésa misma entrevista no la escuchamos ni leemos en 6t6,Mundotoro o con Molés?.
    Siempre he pensado, que en gran parte, el periodismo taurino está a la misma altura que el sector taurino. Piensan parecido. Y es que hay muchos que no dan un palo al agua.Es así.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. .

    Es que verás, Raúl. Que una actividad empresarial pague impuestos viene a ser lo normal, ¿sabes? Todos lo hacemos. No todos, sin embargo, recibimos ayudas.

    Que una actividad recaude tanto como para pagar esa cantidad, que hasta donde sé no paga porcentualmente más que cualquier otra, convierte en escandaloso que encima reciba ayudas.

    Supongo que de lo que se lamenta éste post es de que la comunidad de Madrid no le regale más dinero que el de la millonada que dicha actividad tiene que pagar en impuestos. Millonada que no tendría que pagar si no obtuviera los ingresos que la llevan a pagar semejante cantidad.

    Lo que vengo a decir es que una actividad que obtiene unos beneficios tales que debe pagar en impuestos más de 5 millones no debería considerarse en situación de necesitar ni un euro, ya no te digo más de dos millones.

    .

    ResponderEliminar
  9. La Comunidad de Madrid no solamente ingresa dinero a traves de los impuestos, sino a traves de la propia participacion de La Comunidad de Madrid en la Plaza de las Ventas. Y además, en el pliego de Condiciones, se dice que la parte que ingresa de la economía del toro, debe reingresar al mundo del toro. Es que el mundo del toro, no es una actividad privada sin más. Es bastante más complejo, pues la tauromaquia es del pueblo, o por lo menos, de una parte del pueblo.
    Usted en Madrid, puede poner un bar cua´ndo quiera, y puede vender lo que quiera y al precio que quiera, y cerrar y abrir cuando quieras. El empresario taurino, no. Tiene que dar toros cuando la comunidad quiera, al precio que quiera a Comunidad, con los toreros que quiera, y de la forma que quiera la Comunidad. Es ahí la diferencia. El Bar es de usted, la tauromaquia y las Ventas es de los madrileños. O de gran parte de ellos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.