martes, 29 de diciembre de 2009

MATILLA SE AUTOABASTECE.

Ahí lo tienen (en la imagen),en Mundotoro se informa que la camada de García Jiménez se anunciará en las plazas que gestiona Matilla. Para el que no lo sepa, García Jimenez es Matilla. Me hacía gracia, cuando algunos se rasgaban las vestiduras éste año, porque un taurino de nuevo cuño, tuvo la osadía meter un par de corridas en las ferias del circuito, aprovechando la fuerza de su poderdante.

Y yo pregunto, ¿Y qué llevan haciendo toda la vida los taurinos, sino metiendo en las ferias a sus toros y toreros, sin importarles un pimiento el interés del aficionado?¿Entonces?¿Cuántos años lleva Finito dando vueltas por España, por el siemple hecho de llevarlo Matilla?. Y encima, hay que escuchar que Matilla es muy bueno. Será para ellos, que no pagan. Lo que no explican, es por qué, si éste y otros son tan buenos, estamos en la situación que estamos.

8 comentarios:

  1. Sí, pero Matilla ha revitalizado Barcelona (y Cataluña).

    ResponderEliminar
  2. Oscar, eres un cachondo. Es muy sencillo, con un dedo, tapas la figura de JT. ¿Qué te queda?. Pues éso.

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Raúl, si José Tomás no existiera las corridas de toros en Catalunya, o Barcelona mejor dicho, se hubieran extinguido de forma natural, sin politiqueos de por medio. Es más, pienso que Matilla no ha sabido aprovechar el tirón de José Tomás en Barcelona para atraer más gente a la plaza. No ha sabido buscar soluciones, otras combinaciones, intentar llegar a la gente joven de otra manera, no sé por ejemplo haciendo algún festejo popular, suelta de vaquillas, conferencias etc. Se ha limitado a dejarse llevar, consistiendo su trabajo en buscar algún acompañante a JT cada vez que visitaba la plaza, pues los emolumentos y el ganado ya lo elige el propio Tomás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Poco rigurosa me parece la informacion. De los 8 destinos que nombran, que yo sepa solo 3 estan gestionados por Matilla (Barcelona, Linares y Valladolid).Eso supone el 37% de las corridas en sus plazas. ¿Ese porcentaje es "la mayor parte de las corridas?.

    Muchas veces se escribe por escribir.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues si leeis la version digital del periodico charro El Adelanto, www.eladelanto.com, os enterareis de que Matilla ha comprado mas de 400 machos de diferentes edades, ganaderias y regiones y los ha trasladado a sus fincas de Salamanca...eso si que es autoabastecimiento¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón,Antonio. Vamos a ver, Barcelona es la plaza talismán de JT, y éste es consciente de la importancia para Barcelona. Por éso, no le cuesta de ir a Barcelona.
    El supuesto talento de Matilla para contratar a JT no es real, cuando hay 19.000 localidades (dinero),un sentimiento de agradecimiento de JT a la plaza (de siempre),un hecho excepcional (la situación crítica de la plaza), y que sea de 1ª (lo que justifica su ausencia de Sevilla,Madrid y bilbao en ocasiones). Si Matilla llevara Bilbao, te aseguro que contratar a JT no sería igual.

    Pero además, ¿El resto, qué?. si ha habido días con tres figuras y 5.000 localidades vendidas.
    Matilla se ha dedicado únicamente a contratar 6 toros, y tres toreros (siempre y cuando aceptaran rebajar su caché o incluso yendo al "ya se verá...").Y nada más. Ponce lleva dos años sin ir.

    Y una cosa, que no se dice, que Matilla ha estado con Balaña hace muchos años, y que practicamente le tenía delegado todo. Y todo ha estado basado en JT, Feria de la Mercé incluido. Lo demás es cuento. Y si Matilla está en Barcelona, no es porque nadie la quisiera (no hja habido concurso), sino porque era socio de Balañá. Que se dejen de tanto rollo.

    Anónimo, creo que con Toledo tiene alguna relación.

    ResponderEliminar
  7. jobar con MATILLA , SI TIENE 30 Y PICO AÑOS Y YA ESTABA CON BALAÑA CUANDO??????

    ResponderEliminar
  8. No te entiendo, sr anónimo, de todas formas la familia Matilla, familiares de los actuales, llevan toda la vida con los Balañá.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.