domingo, 29 de noviembre de 2009

GAVIRA ESTARÁ EN SEVILLA.

Entre las novedades de la feria de Sevilla 2010, estará la presencia del hierro de GAVIRA. Un toro que me encanta. Un toro con personalidad. Le falta lograr una mayor regularidad en las plazas de 1ª (hace unos años decíamos lo mismo de Cuvillo). Éste año, si no hay novedades de última hora, tiene su oportunidad en La Maestranza. ¿Quién matará los toros de Gavira?. Hay un torero que triunfó el año pasado con éstos toros en Granada, y que parece que los quiere matar. Es de La Puebla. Y se llama Morante. O por lo menos, éso dice el entorno del ganadero. Veremos.
Foto: http://castajijona.blogspot.com/ (el recorte es de 6toros6)

3 comentarios:

  1. Interesante si se llega a concretar. Vi la citada corrida de Granada y me gustó mucho. Lo de Morante con seis toros en Sevilla lo vengo oyendo hace mucho rato. Es un sueño de Morante. Claro que en la época de guerra con Canorea a la cosa se le dio un montón de vueltas para evitarla, siempre desde el lado de la empresa. Ahora, tiempos de paz, sería un magnifico cartel para Sevilla. Además creo que ya va siendo hora de una encerrona para Morante con toros de una sola ganadería, pues que yo recuerde siempre han sido toros de varios hierros. Recuerdo ahora la última de Zaragoza, con toros de saldo.
    Ojala que se concrete esto. Podría ser un triunfo gordo!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, Raúl, diría que aún sin conocernos somos almas gemelas en nuestra faceta de aficionados.
    A mí también me gusta el toro de Gavira, incluso en sus baches y sus irregularidades aunque también hay que decirlo irrepochablemente criado y presentado por regla general. Es una ganadería que sigo desde hace cantidad de años con gran interés, que da agradables sorpresas, una ganadería 'desconocida' y gracias a Dios fuera del alcance de los tópicos toristas de los toristas tópicos y come uñas.
    Me encanta coincidir contigo pues pensaba que andaba sola con mis pensamientos... ah, tengo alguna otra más oculta preferida como tú también la tendrás.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  3. Condesa, el toro de Gavira me encanta. Solamente con verlo, ya lo reconoces. Y además coincidía en muchas cosas con D. Antonio Gavira que en paz descanse. Veremos si a los hijos le dejan terminar ésa obra de su padre.

    Izu, yo no he dicho que Morante los vaya a matar en solitario. Y no se si Morante va a matar 6 toros en la feria como se dice, pues "No es política de la empresa" ¿te acuerdad, verdad?.

    Morante no ha matado 6 toros en Sevilla, porque cada vez que ha querido, el empresario nunca lo ha dejado. Así de sencillo. Y todos sabemos el porqué no le ha dejado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.