domingo, 18 de octubre de 2009

PREGUNTA

¿ Tiene el sector taurino, junto a la plataforma, decidido QUÉ PERSONAS se van a dedicar, en cuerpo y alma (las 24 horas), a defender con datos, argumentos e ideas todos los debates, reportajes,noticias que van a salir en los medios de comunicación durante meses, aprovechando el proceso de la IPL en Cataluña?.
¿ Se tiene preparado, los argumentos que desmonten las mentiras y las patrañas acerca de la realidad del toreo, su historia, su importancia y todos los tópicos que le acechan (Gallup, subvenciones, tortura, decadencia....)?.

3 comentarios:

  1. En todo este asunto ha faltado siempre una minima cohesión. La defensa taurina de Barcelona se ha centrado en José Tomás. Todos los estamentos, por ceguera o vagancia, han girado en torno al de Galapagar y para de contar. Falta un pulso estrategico y político. Cuando leo los calculos que vienes realizando en los posts anteriores me pregunto si esas mismas cifras están en la cabeza de quienes deben defender a la Fiesta en Barcelona...o aún más grave... ¿Hay personas para esa defensa? ¿Hay un grupo de personas capaz de sentarse a hablar y negociar con argumentos ante las personas que tienen ese "voto libre" en el parlamento?
    El mundo taurino de nuestra epoca debe tener claros conceptos como planificación, estrategia, ACTIVISMO y acción política. Amén de la votación, el caso de Barcelona deja lecciones muy importantes para una Fiesta carente de todo lo anterior y que no ha sido capaz de reaccionar como GRUPO ante un ataque que no se ha gestado en dos días. He leido en algunos blogs, sin ninguna sorpresa, de que muchos "taurinos" prefieren el apocalipsis de la Fiesta antes que verla como ahora... tamaña muestra de ignorancia, vagancia y fundamentalismo! Algo como que si estas perdiendo en un partido de futbol y te dedicas a golpear a los de tu mismo bando!!!
    Ojala que se "salven los muebles" en Barcelona. Pero el trabajo a futuro se presenta oscuro, al menos mientras primen las actuales divisiones dentro de los taurinos.
    Porque mientras los taurinos se dan de sombrerazos entre ellos los antis se frotan las manos, pues ganan la pelea con la fragilidad de sus argumentos ante un mundo taurino divido, cargado de argumentos de todo tipo, pero debil por desunido

    ResponderEliminar
  2. Creo que Luis Corrales continúa por ahí su particular lucha, hablando con políticos. ¿Alguien sabe algo?
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Está claro, que parece que es la Plataforma quién se está moviendo. Y efectivamente Luis Corrales es quien tiene los contactos entre los políticos catalanes.

    Lo que no entiendo es cómo los taurinos no han intentado abortar todo ésto,mucho antes. Por lo menos intentarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.