sábado, 31 de octubre de 2009

LA PRIMERA FILA. ( 1ª PARTE).

Sin entrar en profundidad,y sin entrar en detalles de triunfos,fracasos,estadísticas, sí que quiero hacer pequeños comentarios sobre distintos toreros. Son unas líneas, hechas a vuelapluma. Veamos.

JOSE TOMÁS: Una vez más, acaparó la atención de todo el mundo. Tiró de abonos, llenó las plazas y sacó a la Fiesta de la ormetá informativa. Sus detractores dicen que está más conservador, por éso no lo cogen. Y cuando lo cogían decían que éso no era el toreo. ¿En qué quedamos?. De los tres años, éste fue el que más me gustó. Tuvo un mayor poso de maestría y sabiduría. Me eriza el alma, por el grado de compromiso que adquiere cada tarde. Me quedo con su tarde en Málaga, en pleno agosto. Me impresionó.

MORANTE: Su toreo tiene ésa mezcla de luz,alegría y belleza pero al mismo tiempo, tiene desgarro,dolor,quejío. Una parte le da ése aroma especial y ésa torería, y la otra le da profundidad. Un torero de tauromaquia estremecedora, en él se mezclan todos los grandes del toreo en Sevilla. Toreo grande, en una época de poca sensibilidad, de pocos toros que embisten, y con una mala suerte en los sorteos que es mosqueante. Autor de las mejores faenas de Sevilla, Madrid, Barcelona y Pamplona. Con un septiembre gris lastrado por dos cornadas en el cuerpo, y otras muchas en el alma. Y por fin se le reconoce su capote.

MANZANARES: Podrá ser en el toreo, lo que él quiera. Lo tiene todo o casi todo. Torero de un empaque sobrenatural, con fibra, un torero catedralicio,con poderío y una gran espada. Además torea cada vez más despacio.Tiene que mejorar y (mucho) con capote. Le falta entrar de forma rotunda en Madrid, y si ligara con la pierna de salida un poco más adelantada (defecto de la torería actual), sería la leche. Entre los toreros de clase, creo que va a ser el jefe en la próxima década.
Foto: Manon Blog.

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión sobre los tres. Un pero a José Tomás que comparto que esta ha sido su mejor campaña desde si regreso pero compromiso es actuar en las plazas de responsabilidad, con toros de responsabilidad y compañeros de responsabilidad.

    Como bien has indicado los triunfos de Morante han sido en Madrid, Savilla, Bilbao o Pamplona es una gran diferencia... pero en general comparto tu opinión sobre los tres!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.