sábado, 1 de agosto de 2009

EL FUTURO DE LOS TOROS.

Ésta semana, que tanto se ha hablado del futuro de las Corridas de Toros, y cómo deben ser. Recordamos lo que dijimos aquí, en nuestro primer Post.

EL FUTURO.
Muchas veces nos preguntamos, ¿Por dónde debe pasar el futuro de los Toros?¿ Qué camino es el que hay que tomar?. En líneas generales creo que el futuro pasa por una doble vertiente:

La INTEGRIDAD del Toro y de la propia Fiesta. Hay una solución intermedia entre lo que quieren los taurinos, y lo que reclamen ciertos sectores más exigentes de aficionados. Y yo mantengo ésa línea intermedia, es decir, un toro más en tipo,pero limpio de pitones, que embista y se mueva, que propicie éxitos y fracasos. Con una lidia más dinámica, y con una regeneración de la suerte de varas.

ACOMODAR LA FIESTA Y SUS ESTRUCTURAS AL SIGLO XXI. Nos referimos a todo lo que rodea el rito. Lo primero que hay que determinar cual es el papel de cada cuál entre los agentes de la Fiesta, después crear una infraestructura de trabajo DIARIO y ganar la batalla a nivel social-político-jurídico. El toreo debe estar enraizado en un doble plano, en el POPULAR ( del pueblo) y en la CULTURA. Que el toreo, sea un acontecimiento cultural y popular de 1ª magnitud. Por lo tanto, se necesita una regeneración interna, y a partir de aquí, y con el apoyo imprescindible de aficionados, empezar a salir del "subsuelo" dónde se encuentra La Fiesta de los Toros.

Todo ello con un PLAN ESTRATÉGICO, dirigido a tres grupos diferenciados: PUBLICO-AFICIONADOS Y SOCIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.