lunes, 4 de mayo de 2009

SEVILLA. EL CARTEL DE LA FERIA.

Para mí, y por encima de los demás, hay un podium claro. En éste orden:
MORANTE DE LA PUEBLA: Es el gran suceso de la Feria de Abril 2009. Para mí el verdadero triunfador, por encima de trofeos. Con el capote, en sus tres tardes ha marcado una distancia sideral con el resto. Ha cuajado varios toros con el capote, de embestidas diferentes, de forma diferente.
Mató la de Victorino casi sin despeinarse, excepto con la espada que es su actual cruz, cortó una oreja en la de Jandilla de mucho peso, y realizó un faenón a un toro de Juan Pedro nada claro. Estamos ante un torero de una tauromaquia estremecedora, la síntesis de 100 años de tauromaquia en Sevilla. Torero para la historia.
Dos apuntes. Espero que la empresa no condicione las actuaciones de Morante en Sevilla a su relación personal con el diestro de La Puebla. Que tengan altura de miras.
Hay mucha gente que en éstos meses, ha preguntado el porqué Morante se metía en el lío de Victorinos y con un especialistas cómo El Cid que lo podía hundir. La respuesta la dió el propio diestro ése día en la puerta de cuadrillas a los del Plus, "Porque me apetecía". La corrida de Victorino ha servido para que Morante se centre durante el invierno, le ha servido de motivación, y al final, le ha reforzado. Objetivo conseguido.

EL JULI: Para mí el segundo triunfador de la Feria. Su primera tarde fue una lección de lo que debe ser un figurón. Muy rotundo, muy redondo. Éste es figura ahora, y en cualquier época. Todo un ejemplo. Le pongo el pero de su primer toro de Daniel Ruiz. Creo que podía haber estado mejor.

MANZANARES: Triunfador numérico de la Feria. No acabo de pisar el acelerador en algunas de sus tardes. Y es verdad que realizó un faenón al toro de Daniel Ruiz, un toro encastado.
Manzanares es un torero de un empaque sobrenatural, con fibra, un torero catedralicio,con poderío y una espada mortal.Un torero con un techo muy alto, pero tiene dos cosas que no me gusta. La primera que me da la sensación de que no tiene ambición para mandar, que apretará solamente cuando lo necesite. Cuando podría hacerlo, pues lo tiene todo:Estética,Poderío, Fibra, Técnica, Espada.....; y desde el punto de vista técnico, y al igual que muchos de sus compañeros (por ej. Perera), tiene el defecto de ligar los pases con la pierna de salida demasiado retrasada. En demasía. El futuro es suyo.
Foto: Blog a ras de albero.Sixto Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.