sábado, 28 de febrero de 2009

PÚBLICO NO CAMBIA.

Defender la postura antitaurina desde un medio de comunicación es lícito. Estamos en democracia. El problema es cuando se quiere terminar con la forma de vida, la forma de ser y con la identidad de la parte contraria. Y sobre todo, cuando ése medio de comunicación, no cumple con el principio de la objetividad y la profesionalidad.
Después del cese de Ignacio Escolar (que siguió la estela de su padre en materia taurina,basado en titulares sensacionalistas,en crear noticias falsas en base a comunicados de asociaciones animalistas sin contrastar...etc,etc.), parece que la cosa no cambia en el diario PÚBLICO, y hoy vuelven a "informar" de toros en su página web, con titulares,fotos, informaciones y encuestas claramente pretenciosas. Vean el pantallazo de más arriba, dónde titulan " Las Ventas se cobrará en 2009 la vida de más de 400 toros", con una foto de un toro agonizante (siempre ponen la misma foto), y una encuesta.

Y por enésima vez, hacen referencia a la Encuesta Gallup (ahora, Investiga) sobre la evolución en el interés de las corridas de toros. Encuesta, de muy dudosa credibilidad. Y además,¿Porqué siempre hacen referencia a dicha encuesta y ,en cambio, NUNCA lo hacen con la evolución de los DATOS REALES del sector?.

1 comentario:

  1. Además, la encuesta GALLUP no es mala, tal y cómo ellos dicen, ¿Qué manifestación CULTURAL y POPULAR tiene el seguimiento de casi el 30% de la población?.

    Pero además, la evolución de ésa encuesta, no tiene nada que ver con la EVOLUCIÓN de la realidad, es por ello que hay que fijarse mejor en la REALIDAD DEL SECTOR.

    Evolución de FESTEJOS a lo largo de las décadas desde hace 100 años, así como asistencia a los festejos. Si vemos los DATOS REALES nos damos cuenta que en ésta última época, es cuando más festejos y más gente va a los toros. Más que nunca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.