martes, 3 de febrero de 2009

MATILLA Y SU CUADRA.


Hace casi un año. El 18 de Febrero del 2008, una noche el periodista Manuel Molés llama a Toño Matilla, uno de los taurinos que más poder acumula en La Fiesta de hoy en día.

En teoría le llamaba para que nos contara cómo se presentaba la temporada en Barcelona. Pero la primera pregunta fue ésta:
¿ Sigue la CUADRA con Manzanares,Fandi,Finito y Padilla?¿Verdad?.
A lo que Matilla, respondió: " Sí, todo bien"
Buscamos en el dicicionario de la Real Academia de la Lengua el término CUADRA y vean lo que dice aquí.

Matilla, es un taurino de apariencia más refinada de lo habitual, pero con los mismos métodos y formas que los demás. En realidad, es a los que LA FIESTA tal y cómo está, le va de maravillas. ¿para qué cambiar?. Además, los periodistas taurinos le repiten una y otra vez, lo listo y trabajador que es. Lo que nunca explican ésos mismos periodistas, qué entienden ellos por trabajar.
POSDATA: Así tratan a los toreros. Y así se dejan tratar los toreros.Por cierto, sus toreros aparecen en Fallas. Finito incluido. Parece que la cuadra, sigue funcionando.
Foto:mundotoro.

4 comentarios:

  1. Me encantan los temas que tocas y la manera en que lo haces.
    Intento aprender de este blog!

    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Vaya panda...si ciertos apoderados antiguos levantasen la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Has dado con una pieza de caza mayor, ¡Toño Matilla! -¡y Coque!- casi nadie al aparato.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos David. Condesa,imagino que Coque es el hermano. Ésta gente son tratantes de toreros,los mueven, los traen, los llevan...y les va bien. A ésta gente, el futuro y los problemas de la Fiesta le repanchinfla (¿se dice así?). No solamente ésto,sino que le interesa una fiesta metida en una ormetá,como está. Y con toreros que parecen funcionarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.