martes, 10 de agosto de 2010

LOS TOREROS SON ARTISTAS.

¿Los toreros son artistas?. Sí. ¿Pruebas?
a) La Medalla de las Bellas Artes. (Como ya dijimos aquí)
b) Los toreros se rigen laboral y fiscalmente por el Real Decreto 1435/1985 de 1 de agosto, por el que se regula la Relación Laboral de los ARTISTAS en los Espectáculos Públicos.
seguir leyendo en Mundotoro.com


NOTA: Yo considero necesario que el toreo pasa a Cultura, primeramente porque lo es, y segundo como garantía de unos derechos que el toreo debería tener. Y sobre todo, por el blindaje futuro.

7 comentarios:

  1. Pues viendo lo q mangonean los taurinos a los inspectores de policía , no me quiero ni imaginar lo q harán con funcionarios delinisterio de cultura

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, tu argumento es el que se suele exponer para decir que se quede en Interior. Pero ímplicitamente reconocemos que no funciona. Yo creo que el toreo puede estar en Cultura, y determinadas funciones pueden quedar en manos de Interior.
    Pero el reconocimiento de Cultura es fundamental para el futuro del toreo.
    Aunque no definitivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Traspasar las competencias sobre la corrida al Ministerio de Cultura seria de hecho rebajarlo de lo que es a un mero espectaculo que terminara rigiendose por las leyes de los espectaculos, obras de teatro, ballet, circo, cine, etc. y no creo que esto sea compatible con la esencia de la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Si entramos en Cultura entraremos en el parquet de los bonos variables y de la politica temporal.

    Mejor donde estamos, pero exijiendo que se cumpla la ley a rajatabla.

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
  5. Yo, con que exista un reconocimiento legal y claro a que el toreo es cultura popular del pueblo español, me es suficiente. Lógicamente, si existe ése reconocimiento debe cambiar la política de la administración con respecto a la Fiesta en materia por ej. fiscal.

    Aunque luego, algunas de las competencias sigan siendo de Interior.

    ResponderEliminar
  6. Raul ¿Que te parecen los toros a industria? como Hollywood

    ResponderEliminar
  7. Javier, eres un cachondo. Aunque....no vas mal encaminado, en Industria está el Comercio y el Turismo. Pues lo mismo, podemos hacer algo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.