miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS TOREROS INSCRIBIRÁN SUS OBRAS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Según adelante el diario EL MUNDO en portada hoy, los toreros podrían inscribir algunas de sus obras en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Todo ésto, tiene relación con el Post de ayer.

Actualización 15:40: La noticia completa del diario el Mundo en PDF.

NOTA: No soy abogado, y desconozco si ésto debe hacerse así. Ahora bien, hace tiempo que lo podrían haber hecho. Lo que sí es evidente, es que hay argumentos jurídicos y legales suficientes como para dar guerra en los tribunales y en Administración.
Lo que me da pena, es la gran dificultad que existe para trasladar éstos argumentos y otros a la sociedad. Y lo callado y mosoditos que estamos los aficionados. Empezando por las peñas, círculos y asociaciones taurinas repartidas por toda España.

Claro está, que alguien debería realizar un censo, y crear una estructura de apoyo (¿Mesa del Toro, por ej?), para que todo ése movimiento se pudiera hacer visible. Nos falta visibilidad en la sociedad.

3 comentarios:

  1. Amigo, la afición, profesionales etc...están callados desde hace mucho tiempo...sobra el quitarse complejos y los estomagos agradecidos...

    Enhorabuena por la labor que vienes haciendo en el Blog!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nos falta visibilidad en la sociedad como tu bien dices, nos faltan puentes de comunicación, falta adecuar el lenguaje al de hoy dia, nos estabamos quedando como la balsa de piedra de Saramago.
    No creas Raul, lo de Barna no es tan negativo,de momento politicos y taurinos estan quedando con el culo al aire y es posible que en un año salgamos del hoyo cultural en que nos tenian metidos.
    Saludos

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  3. Hola David, es cierto que hay muchos complejos. También por parte de los aficionados.

    Hola Paco. Lo de Cataluña no sería tan malo, e incluso un punto de inflexión si el sector estuviese estructurado y tuviese un plan de trabajo. El problema es que no hay nada,o casi nada, y nos han cogido en bragas. A medio plazo, a lo mejor sí que es bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.