lunes, 20 de febrero de 2012

WWF Y LA INDUSTRIA DEL TORO.

WWF, una ONG ecologista internacional, tiene en España tres oficinas (Madrid,Doñana, y Gran Canaria). En España, su centro de operaciones está en Madrid, y en sus oficinas trabajan !! 35 profesionales !!. Allí se marcan estrategias, y luego se trabaja por departamentos. Como en cualquier empresa o industria. Y hablamos de una ONG, y no la más importante dentro del ámbito del ecologismo. (Podéis ver un vídeo en éste enlace, desde el minuto 2 hasta el 14 aprox.).

En el mundo del toro, falta ésto justamente, una industria, que trabaje en el día a día, fuera de las contrataciones de toros y toreros, y que se preocupe de tener una estrategia más allá de tal o cual feria, y que marque el futuro de la Fiesta. Pero una estructura profesional e independiente, que trabaja en el ámbito jurídico,social,de comunicación,cultural,científico,medioambiental....y que trabaje con tres grupos distintos: AFICIONADO-PÚBLICO Y SOCIEDAD. Y luego crear grupos de trabajo por zonas de España y el mundo (en los países taurinos). 
Alguien dirá, muy bonito, pero ¿Cómo se financia ésto?. Le podéis echar un vistazo a la web de WWF y os podéis hacer una idea. 
Aunque, hoy en día, todo es mas complicado, si ésto se hubiese empezado hace 25 años, otro gallo nos cantaría. Pero el sector taurino, tiene un mercado de millones de consumidores, para monetizar ésa pasión y  ofrecer productos y servicios.Yo propuse un sistema de financiación, que en 3-4 años, podría conseguir unos 12 millones de euros/año para financiar ésa estructura profesional.
NOTA: Por éso el problema de la Fiesta, no es tal o cual torero, tal o cual ganadería, el problema de la Fiesta es el aislamiento que buscó la industria, que manda hace décadas en el toreo, y que no se ha preocupado de crear una industria sólida y transparente junto a los millones de aficionados.

7 comentarios:

  1. Pues va a ser q te doy la razon, y te pregunto esa institución ¿velaría tb por la integridad del espectaculo? y aunque parezca paradójico mi pregunta responde a por que falta lo q demandas en el mundo del Toro, no se quiere ningún control.

    ResponderEliminar
  2. No, para velar por la integridad del espectáculo está la autoridad y los aficionados, pero no la industria. Que lógicamente, si quiere ganarse el respeto del público, deberá de cuidarse y ofrecer un espectáculo íntegro. Pero, el problema de la Fiesta no es ése. En éstos años, la integridad no es peor que en otras épocas.

    ResponderEliminar
  3. Es que yo creo q los Toros en el Siglo XXI y venideros los podremos defender desde la Integridad, es complicado, y por eso esto se está viniendo abajo, vender un producto en mal estado durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. No conozco ningún aficionado que no defienda la integridad,pero que la sociedad ésto le suena a chino. Que el problema es otro.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Si se abre la página web de All Sport Media, Inicio o Index.
    Aparecen las "Categorías" que gestionan: Fútbol,Baloncesto, Ciclismo, Tenis, Hípica y Cultura.

    - ¿Y los toros?, me pregunto.
    Ah... al abrir "Cultura".

    - ¿Y qué más hay en "Cultura"?
    Nada, sólo toros.

    - ¿Y por qué no ponen la palabra"Toros", directamente?

    - ¿No se habrán dado cuenta los Jé?, digo G.

    -¿"Tenemos" miedo de poner esa palabra... de que otros clientes al verla...?

    - ¿No luchan por ello los toreros? Madre mía...

    - ¿No es politicamente correcto para ASM?

    ResponderEliminar
  6. He leído ya ciertos periodistas, afamados por su taurofobia, "denunciar" que el PP, esos señores tan malos, van a invertir dinero en subvencionar la fiesta. Preparémonos, porque va a ser un mantra repetidísimo, y en tiempos de crisis tan galopante van a buscar poner a la opinión pública de uñas "contra las subvenciones a los Toros".
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.