jueves, 23 de febrero de 2012

AUSENCIAS (SEVILLA 1ª PARTE).

Las ausencias de éste año se explican de forma muy fácil, comentamos las más significativas:
EL JULI: Explicar lo evidente es de necios, pero a pesar de todo, vayamos a ello. La empresa sabe muy bien, que es lo que tiene que hacer y cómo para contratar al Juli: Lo que ha hecho años atrás. Desde el principio se sabía, que no lo iban a hacer por la "guerra" (dixit Canorea) de TV.
¿Que han llamado al Juli?, Sí ,pero después de semanas hablando con otros apoderados, y en un intento de justificarse, cuando se sabe que una figura de ése calibre, no te va a aceptar tal despropósito.
PERERA: Éste torero, te puede gustar más o menos, pero merece un respeto por su trayectoria y no ser tratado como un mierda. Es muy sencillo, decir la verdad, y no escudarse en eufemismos. No puede pretender que llame el apoderado, cuando a las figuras hay que llamarlos. Y menos, decir, que se ha optado por otros toreros diferentes. ¿Por quién?¿Por El Cordobés y Rivera?.
PONCE: Aquí la irresponsabilidad corre a cargo del torero, y es que Ponce, por su trayectoria, puede torear donde le plazca, pero lo que no puede hacer, es ponerse a negociar, llegar a un acuerdo y después, descolgarse diciendo que quiere descansar.
 ¿O realmente lo que existe es un afán de solidarizarse con El Juli?. Yo creo que un poco de todo.
CURRO DÍAZ: Ésta ausencia va a pesar , no tanto en la gran masa, pero sí en el corazoncito de una gran parte de los buenos aficionados de Sevilla. Con una feria tan descafeinada, me parece de muy poca sensibilidad, no darle un par de tardes en el Abono. 
OTRAS AUSENCIAS: Echo en falta a Sergio Aguilar, a Abellán, y especialmente, me acuerdo de Saldívar. Creo que podía tener algún hueco. 
NOTA: ¿Y José Tomás?. La respuesta es mañana. El caso, merece, una mención aparte.


5 comentarios:

  1. A Perera creo que le sobra un mal "entendido orgullo" y le falta bastante humildad.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin entenderlo. ¿Por qué han llamado al Juli tarde y a Perera en absoluto?

    Y los toreros ¿de verdad son tan orgullosos? ¿De verdad no pueden llamar ellos?

    ResponderEliminar
  3. A ver Itziar, cuando un empresario empieza a hacer una feria, tiene que empezar por las figuras, y dentro de éstas, por riguroso orden dentro de la jerarquía de cada torero. Ésto es muy importante, primero porque te marca la importancia que tienes como torero, y luego, por una cuestión práctica, y es que al ser el primero o de los primeros, tienes más opciones de elegir ganaderías, días...etc,etc.

    En cuánto a llamar, no tiene sentido, porque el que llama es el que contrata, que es el empresario.¿Te imagina a los Rollings llamando a los empresarios de la musica?. " A ver póngame usted...". !!Hombre!!. En el mundo del toro, el que llama es el empresario y hablo de las figuras.
    Otra cosa, son los apoderados de novilleros y toreros de 2ª, 3ª fila que sí que llaman al empresario "A ver si me encuentras un hueco, hombre....".

    Emilio, pues si a Perera le sobre orgullo y le falta humildad, pues no te quiero contar a Canorea. Lo que es muy claro, es que Canorea debería haber llamado a Perera, es su obligación. Y en caso de no hacerlo, decir la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Sr Lentisco, el orgullo y falta de humildad, lo tiene un torero de Almería que se llama Torres Jerez, al parecer buen amigo suyo, sobre todo después de aquella tertulia taurina del año pasado en el Gran Hotel Almería.
    Ese día Sr Lentisco, puso usted las banderillas en todo lo alto y asomandose al balcón. Enhorabuena.

    Saludos

    Uno de la solana

    ResponderEliminar
  5. Raúl, no se si debe decir "afan de solidaridad", a mi me suena raro.

    Si no te gusta Ponce pues lo dices mas claro que no pasa nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.