viernes, 17 de febrero de 2012

TOROS Y TV: SE PRESUME UN NUEVO TIEMPO.

Imagen:www.mundotoro.com
Las negociaciones de ASM (All Sport Media), tenedora de los derechos de tv del G10, con las empresas de Valencia y Sevilla no son el modelo que se busca, pues éstas ferias ya tenían contrato con Digital+  y siempre dijimos, que había que esperar a Madrid, para vislumbrar los cambios que se avecinan
¿Qué características aparecen en el horizonte de éste acuerdo?.
  1. Que la TV no determinará ausencias y presencias,o por lo menos, no de forma tan clara en una feria.
  2. Que a los protagonistas no se les impone la TV, sí o sí.
  3. Que hay mayor flexibilidad,con la posibilidad  que existan diferentes paquetes: Unas corridas irán en D+, otras se pueden ver en abierto (si TVE y otras cadenas apuestan por los toros), y otras,incluso, no se televisarán. 
  4.  Un mayor control de todo el proceso, por parte de los protagonistas, que son los principales generadores de los ingresos atípicos de la TV, y que queramos o no, son las grandes figuras del toreo.
¿Cuál es el aspecto más negativo?.
Pues con éste sistema, Digital+ no puede garantizar a sus abonados que vaya a televisar una feria. Hasta ahora, había una certidumbre. Ahora ya no. No quiere decir, que no vaya haber TV, pero Digital+ deberá solventar éste problema. 

NOTA
La vuelta a TVE es importante, aunque complicada en éstos momentos por las deudas y ajustes del ente público, pero más urgente es la información diaria en los telediarios e informativos. Y en ése aspecto, ASM y el sector debe hacer un esfuerzo. Y también hay buscar, nuevos caminos para difundir la Fiesta y generar nuevos ingresos de TV (aunque la difusión sea lo primordial). Por ej: explorar en la TDT nuevos canales, la venta de derechos en China, la venta de derechos en los dispositivos móviles....etc,etc.
Nota Añadida a las 12:00: Hoy, Vicente Ruiz en el Diario El Mundo anuncia que la vuelta de los toros a TVE está cercana.

2 comentarios:

  1. Pues como no le aseguren a canal+ las ferias van a conseguir cargarse canal+toros y además no es lo mismo ver una corrida en HD en canal+ que verla por ejemplo en canal sur... lo suyo seria que canal+ siga dando lo mismo pero que además de compartir con las autonómicas (que ya lo ha hecho estos años)que comparta alguna corrida más con TVE o alguna privada para que tenga mayor difusión. Por ejemplo algunas veces los partidos de tenis más importantes se han dado a la vez por cuatro y por canal+(claro está con diferente calidad de imagen) pues esto podian hacer con los toros.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que Digital Plus debe dinero a Taurodelta del 2011, si Digital Plus no da San Isidro en 2012, no pagara lo de 2011, pues no generara ingresos, por que sus abonados nos borraremos, osea que DIGITAL PLUS SI O SI POR EL BIEN DE TAURODELTA.

    miguel angel casas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.