jueves, 31 de diciembre de 2009

MUY POCO ECO.

La semana pasada, el portal MUNDOTORO ha sacado a la luz pública un par de reportajes, que podrían explicar qué intereses se mueven en la PLATAFORMA PROU, y de dónde procede ése argentino que parece el ideólogo de todo ése movimiento, o por lo menos, la cabeza visible.

Me parece que hay tema para investigar, hacerle un seguimiento y trabajar en ello. Y desde aquí hay que darle la enhorabuena a C.R.V. y a Mundotoro. Lo que sí me extraña, es el poquísimo eco que ha tenido en la prensa, y sobre todo, en los BLOGS TAURINOS.
Y creo, que es un error, porque si somos duros en la crítica, también tenemos que ser generosos en el halago. ¿De qué sirve, entonces, que hagan las cosas bien?.

Les dejo con los dos reportajes, por si os interesa:
1er reportaje.
2º reportaje.

NOTA: Se demuestra lo que venimos diciendo. Si los periodistas taurinos se dedicaran a denunciar,investigar y sacar a la luz muchas cosas, nos iría mejor. Hay que preguntar, reflexionar,proponer soluciones, hay que darle mayor musculatura intelectual y más nervio informativo a los medios taurinos. Se trata de que exista normalidad en el sector. !! Y por favor, que estamos en Navidad, NO QUIERO INSULTOS !!. Cualquier argumento,opinión y reflexión es válido, pero sin faltar. FELIZ 2010 a todos.

9 comentarios:

  1. No sé si eres el Raúl que deja algún comentario en mi blog, pero bueno, es igual. Te copio lo que he comentado en otro blog taurino que se hace eco de la misma noticia publicada en Mundo Toro:

    Toda los datos que aparecen en vuestra información no es más que un copia-pega que se ha entretenido en recabar alguno que no tenía algo mejor que hacer. Esta información la tenemos desde hace mucho tiempo los veterinarios especialistas en pequeños animales, y el autor del copia-pega, lo único que ha hecho es meter a Leonardo Anselmi entre medias. Pobres argumentos, y falsos argumentos para defender la tauromaquia.

    Después de 27 años de clínico de pequeños animales, no voy a negar que esto es un gran negocio, del que yo me llevo mi parte correspondiente como veterinario que soy. Durante todos mis años como profesional he asistido a un cambio brutal en la manera en que la gente ha cambiado la manera de convivir con sus animales, y todavía llegará más lejos con las nuevas generaciones.

    Lo veo en la gente joven que acude a mi clínica.

    La consecuencia de estos cambios sociales han llevado a todas empresas que se nombran a mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, y han conseguido que vivan muchos más años. ¿Que les ha reportado grandes beneficios? Pues claro. ¿Hay algo de ilegal en ello?

    Meter a Leonardo en esta historia, es de indecentes... Así de claro lo digo. Nada tiene que ver su trayectoria profesional con lo que esta mente calenturienta ha parido.

    Un consejo: no te creas todas esas pratañas.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Cariño, si no se han hecho eco los medios es para no enfrentarse a una denuncia por calumnias e injurias... cosa a la que sí tendrá que enfrentarse el patético ¿periodista? de mundotoro que en un ataque alucinógeno se quiso hacer el investigador; si es que más ridículo no se puede ser!
    Kyra

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el tiempo dirá. Hay una cuestión que es matemática, la industria del animal de compañía a nivel mundial tiene dinero y poder para manejar hilos.

    En cuanto a Leo Anselmi,yo pregunto, ¿ Es un chico que tiene su trabajo, y su tiempo libre los dedica a los animales?. Me extraña. En 8 años ha gestionado varias organizaciones animalistas ¿ocho?¿diez?¿doce?, dicen que asesora que varias decenas de políticos catalanes...¿En su tiempo libre?¿Cómo se financia PROU?¿Cual es su trabajo?.

    Y luego, está el tema, de cómo tragan los de PROU con todo el CORREBOUS, no solo que no entran en la ILP, sino que ante el anuncio de BLINDAJE por parte de CIU, la organización PROU se calla. ¿Y éso?¿Cómo puede ser que ante el anuncio de CIU de un BLINDAJE LEGAL de los Correbous (para tranquilizar a sus votantes)la plataforma PROU no responda mediante un comunicado, ni responda ante tal anuncio?

    Detrás de muchos animalistas puede haber una intención sana, lógica y entendible. Pero puede ser que detrás de otros muchos haya muy oscuros intereses, y hay varios ejemplos:
    http://www.burladero.com/noticias/8072

    http://depezonarabo.blogspot.com/2009/09/se-recibe-un-comunicado-de-andre-viard.html

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-protectora-mata-al-95-de-los-animales-que-tenia-a-su-cargo-en-2008-1276355139/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uf, Raúl, no quería entrar al trapo, pero no puedo por menos que píar aquí y ahora.
    En cuanto al asunto de los abolicionistas yo tengo el tema sin tocar, como sabes, pues dudas me corroen en todos los sentidos taurinamente hablando, mayormente éticos, y de verdad no sé de momento por dónde hincarle el diente a la despiadada novedad que supone esta condena pública a los desfensores de la última escuela existencial de vida relacionada con las sociedades agrarias clásicas tan alejadas de la era industrial que nos llevará al caos, que por no saber no sé ni de donde viene ni quien ordena desde la sombra semejante y burda persecución.
    Ahora bien, lo que no puedo aguantar y hasta llego a ponerme como una verdadera moto, es cuando gente urbana, desconocedora por completo de la dehesa mediterránea y sus claves, desmemoriada, me venga acusando a mí, que nací y me crié en una de ellas, de ser una depredadora en el medio en el que he vivido y del que he vivido respetando
    según las enseñanzas de mis mayores el entorno al que pertenezco.
    Animalistas varios, algunos con buena aunque beata intención, claman al cielo por el maltrato supuesto al que sometemos a los animales. Ignorantes, ignoran que la naturaleza es cruel, tremendamente, y es ley que unas especies (animales, excluyamos por un momento al hombre) vivan atrozmente de otras sin consideración ni miramiento ninguno, y no precisamente las parasitarias.
    Estas almas cándidas de las protectoras de animales me gustaría que me dijeran a mí cómo se logra domar a un caballo, la herramienta principal del hombre desde que el mundo es mundo, con el que tanto colaboró en el trabajo, sustento y transporte, vía andante de intercambio de culturas, que ganó guerras y especie deportiva, lujo de una exagerada belleza allá donde se le ponga... domado.
    Esta respetable gente no soportaría los lamentos de un becerro en su destete ni la desesperación de la madre al verse separada de su cría, pero hay que hacerlo, destetar es una labor ganadera, y retajar, y capar, y herrar a las caballerías, y... ¿qué harían esta gente si presenciara cómo se le saca la cría que viene de nalgas a una vaca, mansa, a la que por sus propias fuerzas le es imposible anatómicamente el parirla?

    Y ahora me tengo yo que tragar de los ecologistas de asfalto que han perdido toda noción de la vida en el campo, de secano, y no han bebido otra leche que la procedente de un cartón, que soy una asesina y una torturadora sanguinaria de las especies con las que convivo: hay que joderse, amigos míos, hay que joderse, y perdonen ustedes por el taco pero no tengo otro remedio que soltarlo para que medio se entienda mi indignación.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, ¿por qué te extraña que existan personas que dediquen su tiempo a la defensa de los animales? Mira, haz un ejercicio: cuenta cuántas peñas taurinas hay en Cataluña, y cuántas organizaciones de defensa de los animales. Multiplica cada una de estas organizaciones (a favor y en contra de las corridas) por su número de socios. Es tan simple como eso.
    Por otra parte, lo que me extraña a mi es que des por ciertas las mentiras de mundotoro, que no ha aportado ni una sola prueba de sus "acusaciones", y que ya ha sido denunciado por calumnias e injurias. Como periodista que soy, ningún jefe de redacción serio me aceptaría un artículo semejante, no me permitirían publicarlo sin hacerlo junto a las pruebas, y me pondrían de patitas en la calle por haber metido al medio en cuestión en problemas legales... No hace falta usar argumentos falsos para defender vuestra postura; esas mentiras no os hacen ningñun favor, te lo aseguro.
    Kyra

    ResponderEliminar
  6. Kyra: me interesa mucho, no te puedes imaginar cómo y por asuntos personales que sólo me afectan a mí, el asunto del que informas en el sentido de que mundotoro ha sido denunciado, ya, por calumnas e injurias.
    Diferencias animalistas aparte, no tengas inconveniente en ponerte en contacto conmigo, si así lo deseas, en donde encontrarás a una compañera y camarada más. Escoge tú el medio por el que ponernos en contacto, te comunico que tengo un blog, de toros, cosa que te agradecería si acaso me escribieras no te puedes imaginar de qué forma.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  7. Condesa, creo que la denuncia es un camelo. Ni denuncia ni nada. ¿Qué van a denunciar?.

    ResponderEliminar
  8. Comento a "toro pasado" y despues de un necesario tiempo de ausencia por los blogs. Yo creo que la cuestion no es la de satanizar a los defensores de los animales. Es sencillamente poner al descubierto todo el conjunto de intereses que hay en torno a estas organizaciones, mismos que demuestran que lo que les mueve no solo son la "compasión" y los "buenos sentimientos" como estas personas pregonan hasta el cansancio. Obviamente ante esto los primeros que caen son quienes están movidos por un tema de conciencia y que desinteresadamente se ponen en la primera linea en la lucha antitaurina, de forma voluntaria, mientras que las cabezas y los asesores "de lujo" como el Sr. Rafaeli pues bien gracias, contando euros y moviendo las fichas de un ajedrez nada inocente.

    Al ser ecuatoriano hablare de lo que sucede en mi país. Mundotoro ha dicho que el dinero para la "lucha antitaurina" en mi país proviene de Suecia. Verdad incontestable esta, que choca con un contrasentido básico. Uno de los puntales de lucha de los antis ecuatorianos es que "la Fiesta no es nuestra, es española". Me pregunto: ¿Y entonces donde queda el nacionalismo ante una chequera SUECA?. Pero va más allá. Estas personas aparecen cada dos días en medios ecuatorianos pidiendo donaciones y apoyo porque dicen "que no tienen dinero", cuando aqui es vox populi que no solo los suecos aportan euros a esta "causa". En la nueva Constitución ecuatoriana estuvieron a punto de pasar un conjunto de articulos destinados a convertir al Ecuador en un Estado vegetariano, donde hubiera sido un delito matar a una mosca que no deje dormir. Si alguien quiere ser vegetariano yo no le pongo pega, que lo sea si quiere. Pero eso se vuelve un absurdo cuando quiere ser impuesto por ley. Como la afición por los toros, ese tambien es un tema de derechos individuales.

    Finalmente, decir que tan cómodas están estas personas, cabezas de estos movimientos, que nunca les veo en los agresivos plantones antitaurinos de diciembre en Quito. No creo que estos lideres salgan por la noche a pintar en las paredes quiteñas el pacifico y no violento "muerte al público taurino".

    La campaña de Mundotoro no tiene nada de difamante ni de exagerada. Unicamente devela al antitaurinismo como un negocio más, con intereses que se estrellan contra las buenas intenciones y la ideologia de sus propias bases. Claro que si sumamos esto a las investigaciones del gobierno frances y a la reciente inclusión de PETA (mecenas del PAE ecuatoriano) en la lista de grupos TERRORISTAS, el cuadro toma más sentido... y es solo la punta del iceberg.

    Un saludo a todos y mi deseo DE UN 2010 MUY TAURINO EN TODOS NUESTROS PAISES!!!

    David Izurieta

    Condesa, le reitero hasta el cansancio, mi respeto y admiración

    ResponderEliminar
  9. Hola IZU, gracias por tu aportación. Yo siempre me pregunté el cómo en países cómo Ecuador,Colombia,Perú...que tenían tantos problemas sociales, había ése movimiento antitaurino tan importante. Ahora ya lo voy entendiendo.

    IZU aquí tienes tu casa, para lo que se os ofrezca. FELIZ 2010.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.