Éste verano, un chaval tuvo la mala suerte de morir en los San Fermines. Éste infortunio, junto a las cogidas espectaculares de los días posteriores, abrió un nuevo debate (artificial, cómo casi todos) en algunos medios sobre la prohibición o restricciones que había que realizar en los San Fermínes. En realidad, la vida del chaval y de los otros participantes, les daba igual. Lo que les rechinaba, es que éso se viera en directo. La muerte en directo es lo que molesta.
Ayer, se produjo la primera víctima mortal en el Dakar, junto a cuatro heridos. Todos ellos espectadores. ¿Se va abrir el debate de la prohibición?¿Van a salir los puretas a clamar contra el Dakar?¿O las muertes en los deportes están legitimadas, y en el rito del toreo no?. HIPÓCRITAS.
Mira, la gente que va al Dakar va voluntariamente, los toros que van a la plaza de toros NO. no hace falta que intente argumentar nada mas, porque seguramenten i una cosa tan simple como esta la vayas a entender
ResponderEliminarEres un listo, sabía que alguno iba a decir ésto y por ello te lo publico. Aquello no era un debate toros sí/no. El debate era si la Administración tenía que poner restricciones o prohibir aquello para salvar la vida de aquellas personas. Y entonces, la respuesta es clara, ¿Y porqué no se lo plantean en el montañismo,el dakar o cualquier actividad deportiva?.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo y enhorabuena por la línea reivindicativa y razonada de la mayoria de lo tratado.
ResponderEliminarYa me veo preguntandole al toro: ¿Quieres ir a la plaza?... el día en que el toro responda entonces se hablará de "entender"...
ResponderEliminarAplaudo tu apertura democrática Raúl al publicar un comentario "muy entendido" en aquello que Francis Wolff llamó "disneyladisación" de las sociedades, que no es más que dar cualidades, virtudes y valores inherentes y exclusivos del ser humano a los animales o inclusive a objetos.